Ante las consecuencias que ha tenido durante los últimos meses el acontecer nacional en los pequeños emprendedores y trabajadores, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la región del Bío Bío lanzó un programa de emergencia para capacitar y apoyar a aquellos emprendedores y/o trabajadores dependientes que laboren o residan en Concepción y que se hayan visto perjudicados.

Son 80 cupos los que tendrá el programa “Yo Emprendo Semilla”, el que no sólo contará con capacitaciones y técnicas de ventas, sino que además entregará un monto de $490.000 por persona, el que deberá ser utilizado para potenciar sus emprendimientos. La idea principal es apoyarles en la comercialización de sus productos y así reactivar la economía de la comuna.

Los requisitos primordiales para postular a este proyecto son contar con el Registro Social de Hogares actualizado de hasta 60%, ser mayores de 18 años y residir o haber trabajado en Concepción.

Para concretar la postulación sólo es necesario acercarse a las oficinas de Fosis Bío Bío en la comuna de Concepción, dirección Prat 390, 4 piso. Necesitarás cédula de identidad vigente.

Los resultados de postulación serán entregados vía carta para quienes sean seleccionados.

Al respecto, el director regional de Fosis Bío Bío, Joaquín Eguiluz, destacó que “esta es una gran iniciativa impulsada por el Gobierno. Estamos muy contentos que se le pueda dar la oportunidad a cientos de trabajadores a nivel nacional y a decenas en la comuna de Concepción para ayudarles en la reactivación de sus emprendimientos y trabajos a través de un programa denominado Yo Emprendo Semilla con el cual se les entregará capacitación y financiamiento”.