Economía
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 18:56
Fosis Bío Bío lanza programa "Yo Emprendo Semilla" para ayudar a emprendedores afectados por crisis
Por Sebasti√°n Asencio Rivera
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

Ante las consecuencias que ha tenido durante los √ļltimos meses el acontecer nacional en los peque√Īos emprendedores y trabajadores, el Fondo de Solidaridad e Inversi√≥n Social (Fosis) de la regi√≥n del B√≠o B√≠o lanz√≥ un programa de emergencia para capacitar y apoyar a aquellos emprendedores y/o trabajadores dependientes que laboren o residan en Concepci√≥n y que se hayan visto perjudicados.

Son 80 cupos los que tendr√° el programa ‚ÄúYo Emprendo Semilla‚ÄĚ, el que no s√≥lo contar√° con capacitaciones y t√©cnicas de ventas, sino que adem√°s entregar√° un monto de $490.000 por persona, el que deber√° ser utilizado para potenciar sus emprendimientos. La idea principal es apoyarles en la comercializaci√≥n de sus productos y as√≠ reactivar la econom√≠a de la comuna.

Los requisitos primordiales para postular a este proyecto son contar con el Registro Social de Hogares actualizado de hasta 60%, ser mayores de 18 a√Īos y residir o haber trabajado en Concepci√≥n.

Para concretar la postulación sólo es necesario acercarse a las oficinas de Fosis Bío Bío en la comuna de Concepción, dirección Prat 390, 4 piso. Necesitarás cédula de identidad vigente.

Los resultados de postulación serán entregados vía carta para quienes sean seleccionados.

Al respecto, el director regional de Fosis B√≠o B√≠o, Joaqu√≠n Eguiluz, destac√≥ que ‚Äúesta es una gran iniciativa impulsada por el Gobierno. Estamos muy contentos que se le pueda dar la oportunidad a cientos de trabajadores a nivel nacional y a decenas en la comuna de Concepci√≥n para ayudarles en la reactivaci√≥n de sus emprendimientos y trabajos a trav√©s de un programa denominado Yo Emprendo Semilla con el cual se les entregar√° capacitaci√≥n y financiamiento‚ÄĚ.

Tendencias Ahora