La cooperativa de ahorro y crédito Detacoop celebra este año medio siglo y lo festeja sumando al legendario Enrique Maluenda como socio y rostro principal de la compañía.

Enrique Maluenda sigue en el inconsciente colectivo, especialmente en los chilenos que superan los 40 años de edad y que se criaron en torno a la televisión como la principal fuente de información y entretención del país, en la década de los 80.

El gran animador chileno de dilatada trayectoria nacional e internacional se reunió con Alex Figueroa, gerente general de Detacoop, y el acuerdo fue inmediato: se incorporó como socio y nuevo rostro de la cooperativa especializada en la entrega de servicios financieros para los pensionados de nuestro país.

Cuando se acerca el festejo de sus 50 años –fue fundada el 29 de junio de 1970-, Detacoop no sólo se posiciona como un actor cada vez más activo del modelo cooperativo, sino que intensificó su vínculo con la comunidad con las charlas gratuitas de Calilla Responsable, un plan de Educación Financiera dirigido especialmente a los adultos mayores de nuestro país. Ahí, Maluenda ha sido el protagonista principal, reverdeciendo sus comprobadas habilidades como comunicador.

Al respecto, el conductor de programas como Dingolondango o el Festival de la Una, se reencontró con sus seguidores en ciudades como Valdivia, San Ignacio, Coihueco y Curicó.

“La verdad, ha sido realmente una experiencia enriquecedora en lo profesional y en lo humano. Cada vez que llegamos a un lugar de nuestro país junto a Calilla Responsable, solo recibimos muestras de cariño. Por un lado, reconoce la importante labor de Detacoop, una institución fiscalizada por la Comisión de Mercado Financiero (CMF), que no cobra comisiones ni costos de mantención a la hora de ahorrar, o sea sólo utilidad para los ahorrantes, eso y más me impulsa a seguir siendo parte de Detacoop y de esta iniciativa”, expresa Maluenda, reconocido en su momento como “El rey de las abuelitas”.

El trabajo desarrollado durante este primer año es valorado positivamente dentro de la cooperativa. “Contar con personas como don Enrique nos abre nuevas posibilidades. Es incuestionable el cariño que recibe en cada rincón del país y qué mejor que lo haga en favor del modelo cooperativo y, por cierto, en favor de Detacoop y sus 50 años de vida en el mercado financiero de Chile”, comenta Alex Figueroa, gerente general de Detacoop.