Economía
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:27
Estudio asegura que Chile es el país más eficiente en la producción de salmón
visitas

Un estudio realizado por Nofirma, centro de investigación noruego, calificó a Chile como el país más eficiente en la producción salmonera.

La producción en nuestro país tiene el menor costo de alimentación por kilo producido (US$3,86 por kilo. En países como Noruega es de US$4,12).

Conforme al análisis, mencionado por diario El Mercurio, la industria en Chile ha logrado rebajar gastos operativos y costos laborales; y controlar de buena manera las enfermedades del salmón.

Desde el gremio local valoraron el estudio e indicaron que las adversidades han permitido ganar experiencia.

Por ejemplo, Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca, indicó al citado medio que han adquirido un conjunto de hábitos y nuevas tecnologías que han permitido que los salmones tengan un alto estándar.

Arturo Clement, de SalmonChile, opin√≥ que el rubro ha adquirido aprendizaje, mejores pr√°cticas e invertido en investigaci√≥n con el fin de “mejorar la relaci√≥n con el medio ambiente y comunidades; y ser m√°s eficientes”.

En materia sanitaria, Gastón Cortés, gerente general de Salmones Austral, comentó que en 2018 los costos del procesamiento fueron un 6,5% inferior en Chile si se compara con Noruega.

Eso s√≠, finaliz√≥, todav√≠a hay aspectos log√≠sticos que se podr√≠an mejorar para potenciar a√ļn m√°s la eficiencia de la producci√≥n chilena de salm√≥n.

Tendencias Ahora