El Ministerio de Economía comunicó que se encuentra estudiando la situación de los inversionistas extranjeros y los operadores turísticos, esto en el marco de la crisis social que afecta a Chile.

Durante la jornada de este viernes el ministro, Juan Andrés Fontaine, se reunió con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; y con el director de InvestChile, Cristián Rodríguez.

Con ellos, abordó la situación tanto de operadores turísticos como inversionistas extranjeros presentes en nuestro país. Las autoridades dieron cuenta de los canales de comunicación que se han establecido.

En el caso de turismo, la información se ha canalizado por medio del equipo de la subsecretaría del ramo, el que ha estado en permanente contacto con operadores y representantes gremiales del rubro, coordinando distintos tipos de apoyo.

En tanto, InvestChile “se ha contactado con un número importante de inversionistas para entregar la información que requieran y también para recibir sus inquietudes”, precisaron desde el Ministerio de Economía.

“Estamos entregándoles el mensaje que, pese a las dificultades, nuestro país va a ser capaz de salir adelante”, afirmó Fontaine.

Junto a ello, el ministro dijo que “nos hemos reunido para evaluar la información que se le está proporcionando tanto a inversionistas extranjeros como operadores de turismo respecto de la situación que vive el país; y también hemos analizado cómo mejorar nuestros canales de comunicación con ellos”.