Economía
Viernes 25 octubre de 2019 | Publicado a las 09:30
Amazon Web Services instalar√° un Edge Location en Chile: Gobierno destaca avance pese a dificultades
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

Amazon Web Services anunció que instalará en Chile un Edge Location, el que dará soporte a su arquitectura CloudFront, un servicio global de distribución de contenidos de alta velocidad.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, valoró el anuncio en medio de las dificultades sociales que vive nuestro país.

“Celebramos decisi√≥n de Amazon de instalar en Chile un Edge Datacenter. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversi√≥n aumentar√° el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones”, expres√≥.

Amazon Web Services, seg√ļn indic√≥ la empresa en su sitio web, proporciona una plataforma de infraestructura escalable, de confianza y de bajo costo en la nube que impulsa cientos de miles de negocios de 190 pa√≠ses de todo el mundo.

Actualmente, cuanta con centros de datos en Estados Unidos, Europa, Brasil, Singapur, Japón y Australia.

En detalle, la arquitectura CloudFront realiza la entrega de contenidos a través de una red mundial de centros de datos, a la que se incorpora nuestro país, la que permite la distribución de datos, videos, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API’s) a clientes a nivel mundial con baja latencia, altas velocidades de transferencia y los mayores estándares de seguridad.

CloudFront ha sido utilizado para la distribuci√≥n de diversos eventos globales de alto como la Copa Mundial de F√ļtbol 2019 y los pasados Juegos Ol√≠mpicos de invierno de 2018, entre otros.

Tendencias Ahora