Amazon Web Services anunció que instalará en Chile un Edge Location, el que dará soporte a su arquitectura CloudFront, un servicio global de distribución de contenidos de alta velocidad.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, valoró el anuncio en medio de las dificultades sociales que vive nuestro país.

“Celebramos decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Datacenter. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones”, expresó.

Amazon Web Services, según indicó la empresa en su sitio web, proporciona una plataforma de infraestructura escalable, de confianza y de bajo costo en la nube que impulsa cientos de miles de negocios de 190 países de todo el mundo.

Actualmente, cuanta con centros de datos en Estados Unidos, Europa, Brasil, Singapur, Japón y Australia.

En detalle, la arquitectura CloudFront realiza la entrega de contenidos a través de una red mundial de centros de datos, a la que se incorpora nuestro país, la que permite la distribución de datos, videos, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API’s) a clientes a nivel mundial con baja latencia, altas velocidades de transferencia y los mayores estándares de seguridad.

CloudFront ha sido utilizado para la distribución de diversos eventos globales de alto como la Copa Mundial de Fútbol 2019 y los pasados Juegos Olímpicos de invierno de 2018, entre otros.