Economía
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 13:19
Latam informa estado de operaciones y pide a pasajeros no ir a aeropuerto en caso de cancelaciones
visitas

La aerolínea Latam informó este lunes el estado de sus operaciones y recomendó a los pasajeros no acudir al aeropuerto en caso de cancelaciones.

En este contexto, llamó a sus clientes a revisar el estado de sus vuelos en latam.com antes de movilizarse al aeropuerto.

Entre los d√≠as 19 y 21 de octubre, la compa√Ī√≠a ha debido cancelar un total de 253 vuelos y reprogramar 27, afectando a m√°s de 45 mil pasajeros.

Adicionalmente, ha decidido extender su flexibilidad comercial, permitiendo a todos los pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos de todo Chile entre el 20 al 24 de octubre, la posibilidad de cambiar la fecha de sus viajes sin costo.

¬ŅCu√°les son las opciones para los pasajeros?

Latam detall√≥ que ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 24 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 d√≠as despu√©s de la fecha del vuelo original a trav√©s de la secci√≥n “Reprograma tu Vuelo” de latam.com.

Para los pasajeros que planifican viajar entre el 20 y 24 de octubre, recomendó:

-Estar atento a la información publicado en los canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook) que se irán actualizando en forma continua.

-Revisar el estado de tu vuelo en: o Mis Viajes en latam.com o Estado de Vuelos en latam.com; o en la APP de la aerolínea.

-De igual modo, eealizar el check-in con 48 horas de anticipación a través de dichas plataformas.

Para para los pasajeros que necesitan otro tipo de solución:

-En caso de un vuelo cancelado por esta situación, se puede solicitar la devolución a través de latam.com.

-Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, se debe realizar vía latam.com, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.

Por √ļltimo, la empresa de transporte a√©reo expres√≥ que “lamenta profundamente los inconvenientes causados por esta situaci√≥n, y est√° trabajando para otorgar las mejores alternativas para sus pasajeros y reitera su compromiso con los m√°s altos est√°ndares de seguridad y calidad de servicio”.

Tendencias Ahora