La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) cuestionó la violencia de parte de algunos manifestantes en Chile y emplazó al Ejecutivo a tomar rápidas medidas al respecto, a fin de mitigar el revuelo social.

A juicio de la organización, ha habido una violencia descontrolada que no justifica el descontento masivo que existe en la comunidad.

Lo anterior, agregaron, producto de “la ineficiencia de la clase política en general. Clase política que no ha sabido escuchar el clamor ciudadano, peor aún, perseverando en vicios y malas prácticas que se denuncian y que todos conocemos”.

“No compartimos los métodos empleados en las protestas, por muy legítimas que puedan ser en su origen. Repudiamos todos y cada uno de los hechos violentos de los que el país es testigo, que lesionan irremediablemente la convivencia nacional y afectan a todas las actividades, cuyos costos tarde o temprano pagará Chile entero“, sentenciaron los dueños de camiones.

A renglón seguido, expresaron que el derecho a manifestar el descontento de esta forma “vulnera gravemente otro derecho, el de todos a trabajar y vivir en paz”.

Finalmente, la CNDC emplazo a la clase política “a buscar con urgencia los caminos de solución a los problemas denunciados y deberán honrar y cumplir eficazmente la misión que les encomendó la ciudadanía, al elegirlos e instalarlos en los cargos de responsabilidad pública”.

“Hacemos un ferviente llamado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para actuar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que afectan al país y que han provocado el estallido de violencia del cual todos somos víctimas”, puntualizaron.