Economía
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 19:26
Asociación de Bancos anuncia que sucursales no abrirán en zonas con Estado de Emergencia
Por Yerko Roa
visitas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció que las sucursales bancarias no abrirán en el inicio de la semana laboral en las zonas con Estado de Emergencia.

Por las manifestaciones y caos en distintas partes del pa√≠s, este domingo la ABIF inform√≥ a trav√©s de un comunicado que en el inicio de la semana laboral no abrir√°n sus sucursales al p√ļblico en las zonas con Estado de Emergencia.

Estas áreas son las provincias de Chacabuco y Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la región Metropolitana; la provincia de Concepción; la región de Valparaíso; y las comunas de Rancagua, La Serena, Coquimbo y Valdivia. En otros sitios los bancos evaluarán la situación, comunicaron de la ABIF.

“La Asociaci√≥n de Bancos hace un llamado a privilegiar el uso de medios remotos para pagos y transferencias mientras dure la contingencia, as√≠ como el uso de medios de pago electr√≥nicos (tarjetas de cr√©dito y d√©bito)”, comentaron desde la instituci√≥n.

La ABIF la componen el Banco de Chile, Banco BTG Pactual Chile, Banco Bice, Scotiabank Chile, Banco Santander-Chile, Banco de Cr√©dito e Inversiones, Banco Ita√ļ, Banco Consorcio, Banco Security, Banco Do Brasil, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Ripley, HSBC Bank Chile y JP Morgan Chase Bank.

O sea, de los bancos más importantes del país sólo no incluye al BancoEstado.

La Asociación de Bancos además aseguró que estaban ajustando sus planes de contingencia frente a la situación para que el sistema de pagos funcione con normalidad.

Por √ļltimo, hicieron un llamado al di√°logo y a respetar el estado de derecho.

Tendencias Ahora