Más de mil restaurantes comenzarán a aceptar pagos con código QR de Mercado Pago, lo cual permite al consumidor pagar directamente desde el celular, sin sacar la billetera.

Mercado Pago firmó una alianza con Toteat, un sistema de administración para restaurantes. El acuerdo permitirá que 1.200 restaurantes a lo largo de Chile adopten este sistema de pago, “que no tiene comisión asociada para los comercios y es simple, segura y cómoda para los consumidores”.

La alianza busca potenciar los pagos con QR, para mejorar la experiencia de compra del usuario, incorporando las nuevas tecnologías disponibles, aumentando los beneficios económicos tanto para los dueños de los restaurantes como para sus clientes.

De acuerdo a Matías Spagui, Head de Mercado Pago Chile, esta nueva solución “masifica los pagos de una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores”.

“Chile tiene la penetración más alta de Internet de la región, cercana al 80%, gracias a la adopción masiva de teléfonos inteligentes, lo que representa una oportunidad enorme para los comercios del país. Queremos revolucionar el sistema de pagos en Chile”, explicó.

En términos simples, cada comercio tendrá su código QR, y este será escaneado por los compradores utilizando su celular. Así podrán aceptar pagos electrónicos sin necesidad de un dispositivo POS (Point of Sale), con acreditación inmediata y 0% de comisión para operaciones con tarjetas de crédito y/o dinero en cuenta de Mercado Pago. Tampoco tiene costo inicial ni de mantenimiento.