Economía
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 13:11 · Actualizado a las 13:37
Más de mil restaurantes en Chile comenzarán a aceptar pagos con código QR
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Más de mil restaurantes comenzarán a aceptar pagos con código QR de Mercado Pago, lo cual permite al consumidor pagar directamente desde el celular, sin sacar la billetera.

Mercado Pago firm√≥ una alianza con Toteat, un sistema de administraci√≥n para restaurantes. El acuerdo permitir√° que 1.200 restaurantes a lo largo de Chile adopten este sistema de pago, “que no tiene comisi√≥n asociada para los comercios y es simple, segura y c√≥moda para los consumidores”.

La alianza busca potenciar los pagos con QR, para mejorar la experiencia de compra del usuario, incorporando las nuevas tecnolog√≠as disponibles, aumentando los beneficios econ√≥micos tanto para los due√Īos de los restaurantes como para sus clientes.

De acuerdo a Mat√≠as Spagui, Head de Mercado Pago Chile, esta nueva soluci√≥n ‚Äúmasifica los pagos de una forma r√°pida, segura y econ√≥mica, tanto para compradores como para vendedores”.

“Chile tiene la penetraci√≥n m√°s alta de Internet de la regi√≥n, cercana al 80%, gracias a la adopci√≥n masiva de tel√©fonos inteligentes, lo que representa una oportunidad enorme para los comercios del pa√≠s. Queremos revolucionar el sistema de pagos en Chile”, explic√≥.

En términos simples, cada comercio tendrá su código QR, y este será escaneado por los compradores utilizando su celular. Así podrán aceptar pagos electrónicos sin necesidad de un dispositivo POS (Point of Sale), con acreditación inmediata y 0% de comisión para operaciones con tarjetas de crédito y/o dinero en cuenta de Mercado Pago. Tampoco tiene costo inicial ni de mantenimiento.

Tendencias Ahora