El BancoEstado reportó este lunes que algunos servicios en su sitio web y aplicación móvil estaban “operando con inconvenientes”.

La entidad detalló que el problema afectó a los servicios de transferencia electrónicas en ambas plataformas.

“Estimados clientes, informamos que nuestro servicio de transferencias electrónicas a través de sitio web y app móvil está operando con inconvenientes. Estamos trabajando para solucionarlos a la brevedad posible”, redactó BancoEstado en su cuenta de la red social Twitter.

La publicación tuvo gran número de reacciones de los clientes, los cuales se quejaron por esta situación.

Poco antes de las 11:00 horas el organismo bancario aseguró que la situación ya había sido corregida. Sin embargo, los usuarios aseguraban lo contrario.

Mantención programada del 12 de octubre

El viernes 11 de octubre, el banco anunció que al día siguiente realizaría una mantención de su plataforma digital.

Ese día indicaron que el proceso iba a tomar tres horas -entre las 03:00 y las 06:00 horas del sábado 12 de octubre- y que algunos servicios no iban a estar disponibles en ese lapsus (sitio web, sitio web móvil y app).

A las 07:12 horas de esa jornada, BancoEstado informó a través de Twitter que el proceso de mantención había culminado y que todos sus servicios funcionaban sin problemas.