Economía
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 09:15 · Actualizado a las 09:32
Nestlé dejará de repartir 50 millones de vasos plásticos en Chile: ahora serán biodegradables
visitas

Nestlé Professional -división de Nestlé para el consumo fuera del hogar- anunció que para las máquinas de café comenzará a utilizar vasos reciclables y biodegradables; dejando así aquellos que eran plásticos y de un solo uso.

La empresa indic√≥, mediante un comunicado, que esta innovaci√≥n “tendr√° impacto en la generaci√≥n de residuos relacionada al consumo del caf√© fuera del hogar”.

Cabe destacar que al a√Īo son 50 millones de vasos de caf√© los que la marca distribuye para las m√°s de ocho mil m√°quinas instaladas en todo el pa√≠s. Estos, tal como la mayor√≠a de los vasos desechables, no pod√≠an ser reciclados.

‚ÄúEste lanzamiento, se enmarca en el desaf√≠o de Nestl√© de aportar concretamente en la ambici√≥n de eliminar pl√°sticos de un solo uso y se alinea al compromiso de transformar todos nuestros packagins en reciclables o reutilizables hacia 2025‚ÄĚ, explic√≥ Sandra Rivas, BEO Nestl√© Professional.

El nuevo vaso de papel que distribuirá Nestlé Professional en puntos de ventas como locales comerciales, universidades y clínicas, entre otros espacios, es de fabricación nacional.

El plan iniciará el reemplazo total de vasos de polipapel -elaborados gracias al tratamiento de una lámina de papel con polietileno que lo hace impermeable a sustancias líquidas, pero cuya característica impide que sea reciclable en Chile- por los nuevos vasos 100% papel, contemplando un cambio paulatino que en esta primera etapa considera 10 millones de vasos biodegradables y reciclables.

Dentro de sus características, destacan su fabricación con papel reciclable, lo que quiere decir que luego de un enjuague pueden ser depositados en cualquier Punto Limpio. Además, su composición permite que se descomponga en elementos naturales por la acción de agentes biológicos en un plazo de 6 a 12 meses, dependiendo del entorno y la temperatura donde se encuentre.

Tendencias Ahora