Nestlé Professional -división de Nestlé para el consumo fuera del hogar- anunció que para las máquinas de café comenzará a utilizar vasos reciclables y biodegradables; dejando así aquellos que eran plásticos y de un solo uso.

La empresa indicó, mediante un comunicado, que esta innovación “tendrá impacto en la generación de residuos relacionada al consumo del café fuera del hogar”.

Cabe destacar que al año son 50 millones de vasos de café los que la marca distribuye para las más de ocho mil máquinas instaladas en todo el país. Estos, tal como la mayoría de los vasos desechables, no podían ser reciclados.

“Este lanzamiento, se enmarca en el desafío de Nestlé de aportar concretamente en la ambición de eliminar plásticos de un solo uso y se alinea al compromiso de transformar todos nuestros packagins en reciclables o reutilizables hacia 2025”, explicó Sandra Rivas, BEO Nestlé Professional.

El nuevo vaso de papel que distribuirá Nestlé Professional en puntos de ventas como locales comerciales, universidades y clínicas, entre otros espacios, es de fabricación nacional.

El plan iniciará el reemplazo total de vasos de polipapel -elaborados gracias al tratamiento de una lámina de papel con polietileno que lo hace impermeable a sustancias líquidas, pero cuya característica impide que sea reciclable en Chile- por los nuevos vasos 100% papel, contemplando un cambio paulatino que en esta primera etapa considera 10 millones de vasos biodegradables y reciclables.

Dentro de sus características, destacan su fabricación con papel reciclable, lo que quiere decir que luego de un enjuague pueden ser depositados en cualquier Punto Limpio. Además, su composición permite que se descomponga en elementos naturales por la acción de agentes biológicos en un plazo de 6 a 12 meses, dependiendo del entorno y la temperatura donde se encuentre.