Como una medida que busca incentivar la corresponsabilidad y el apego con los hijos, Codelco Ventanas decidió implementar la medida de aumentar de 5 a 8 días los permisos para los padres de recién nacidos.

Dicha determinación se enmarca dentro de las medidas de conciliación con que cuenta esta empresa, la cual “fue la primera certificada en la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y persona”, indicaron mediante un comunicado.

Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de Codelco Ventanas, destacó que con esta iniciativa se busca “que en los primeros días el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad en la tarea de criar a los hijos”.

Agencia UNO
Agencia UNO

La medida ya se ha estado implementando “con excelentes resultados”, relataron desde la estatal. “Tenemos el caso de Andrés Riquelme, operador de la fundición cuyo gran sueño era ser padre y optó por la adopción”, ejemplificaron.

“Había que generar el apego con nuestro hijo para que el sintiera que somos sus padres, por lo que esos días extras que nos dio la empresa cayeron de maravilla”, señaló el trabajador.

Codelco Ventanas informó que además implementó “una serie de beneficios al interior de la organización como la habilitación de sala de extracción de leche materna, beneficios en la sala cuna para las madres trabajadoras, transporte diferenciado, uniformes especiales para embarazadas, entre otras iniciativas que apalancan una mejor empresa tanto para hombres y mujeres”.