Economía
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 14:03
"No tuvo √©xito financiero": diario The New York Times pone fin a su edici√≥n en espa√Īol
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El diario The New York Times anunci√≥ que cerrar√° su servicio en espa√Īol lanzado en 2016, debido a que “no tuvo √©xito financiero”, anunci√≥ el peri√≥dico en un comunicado.

El servicio NYT en Espa√Īol inclu√≠a alrededor de 10 “historias de alta calidad originales y traducidas” del New York Times por d√≠a.

“Lanzamos NYT en Espa√Īol como parte de un experimento para llegar y atraer a m√°s lectores internacionales al extender nuestra cobertura a diferentes idiomas”, cont√≥ el martes el peri√≥dico.

“Si bien el sitio en espa√Īol atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo √©xito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global”, a√Īadi√≥.

El Times asegur√≥ que los editores “continuar√°n traduciendo el periodismo de autor a m√°s de una docena de idiomas, incluido el espa√Īol”, luego del cierre del servicio.

“Este cambio no afecta nuestra cobertura de Am√©rica Latina, que seguir√° siendo s√≥lida con personal dedicado en Medell√≠n, Ciudad de M√©xico y Rio de Janeiro”, dijo la compa√Ī√≠a.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital mientras busca expandir sus lectores a escala global.

En su actualización trimestral más reciente, el Times dijo que agregó unos 197.000 nuevos suscriptores digitales y afirmó estar en camino hacia una meta de 10 millones para 2025.

Tendencias Ahora