El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, reiteró su llamado al Gobierno a terminar con la incertidumbre por la discusión de la reducción de la jornada laboral debido a las dudas sobre los plazos y fechas en que el Ejecutivo ingresará indicaciones a su proyecto que acorta a 41 horas en promedio el horario semanal.

Swett sostuvo que ellos aspiran a un debate profundo sobre la reducción de jornada y aseveró que, en medio de incertidumbres internas y externas, esperan que La Moneda haga su parte.

Quien también hizo emplazamientos al Gobierno fue la diputada comunista Camila Vallejo, autora de la iniciativa opositora de 40 horas, quien sostuvo que el Ejecutivo ha sido errático en el manejo de este debate.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que el Gobierno mantiene la preocupación por la supuesta reducción de sueldos de los trabajadores porque, en su opinión, el proyecto de las diputadas comunistas impactaría en las remuneraciones.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que una vez que la Comisión de Trabajo del Senado despache la Ley de Sala Cuna Universal, el Ejecutivo ingresará la indicación al proyecto sobre modernización laboral que reduce a 41 horas semanales en promedio la jornada, medida que pone énfasis en la flexibilidad y adaptabilidad.

Vallejo, por su parte, manifestó que su proyecto podría ser votado en la Sala del Cámara de Diputados la última semana de septiembre.