El Grupo Security admitió la salida de dos gerentes que provocaron un daño patrimonial que ascendió al menos a $3 mil millones, debido a que realizaron operaciones que no cumplieron con los estándares de la empresa.

En detalle, se trató del gerente general de Valores Security, Rodrigo Fuenzalida Besa -con 24 años de trayectoria en la firma-; y el gerente de la Mesa de Distribución de la intermediaria, Manuel Achurra.

Según Pulso, Fuenzalida realizó operaciones simultáneas sobre acciones de SQM-B, las que fueron objetadas por el directorio.

El citado medio indicó que los dos ejecutivos no advirtieron que las acciones estaban generando pérdidas. Con el objetivo de mitigar la situación prestaron garantías propias de la cartera de la corredora. Sin embargo, ello no se revirtió.

Grupo Security confirmó el hecho, el cual lo calificó como “una operación puntual que no cumplió con los estándares establecidos (…)”.

A renglón seguido, fueron enfáticos en señalar que aquello no afectó a los clientes “ni tampoco el curso normal de los negocios de la corredora de bolsa”. Asimismo, aseguraron que las pérdidas serán absorbidas y que no alterarán sus indicadores “patrimoniales ni regulatorios”.

Pulso publicó que todos los antecedentes al respecto ya fueron notificados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).