El actual jefe de proyecto de la faena Chuquicamata Subterránea de Codelco, Rodrigo Barrera, fue nombrado como gerente general de la división Ministro Hales de la cuprífera estatal y partirá sus nuevas funciones el 1 de septiembre.

Su designación fue comunicada por la empresa la tarde de este jueves a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, decisión que fue divulgada a través de un comunicado.

En tal escrito señalaron que el ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile ha desarrollado “toda su carrera en la corporación, especializándose en minería bajo tierra en distintos cargos de operaciones, planificación y proyectos, especialmente en la división El Teniente”.

No obstante, en 2016 partió al norte para involucrarse como gerente de Desarrollo del distrito.

Tras ello, en junio de 2017, llegó a Chuquicamata Subterránea, división que lideró a contar de febrero de 2018.

“Esta gran obra de ingeniería se convirtió en el primer proyecto estructural en ser inaugurado de los seis que la compañía tiene planificado construir”, indicaron en el comunicado.

Barrera se graduó de la Casa de Bello en 2005 y luego completó un magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Metalurgia Extractiva.

Con posterioridad se graduó del programa ejecutivo de liderazgo internacional de la Universidad de Queens.