Economía
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 15:11
El empresario Manuel Arizt√≠a reaparece en la esfera p√ļblica y recibe reconocimiento de agroindustria
visitas

Al escuchar “Arizt√≠a” a la mayor√≠a de los chilenos se les viene a la mente algunos productos alimenticios, como el pollo o algunos tipos de embutidos.

La empresa de car√°cter familiar opera en Chile desde hace 125 a√Īos y Manuel Arizt√≠a Ruiz fue quien encabez√≥ por a√Īos los negocios.

Durante las √ļltimas horas el empresario -ya jubilado de 88 a√Īos- reapareci√≥ en la esfera p√ļblica y recibi√≥ un reconocimiento de parte de sus pares de la agroindustria, por sus 68 a√Īos de trayectoria.

Lo anterior, detallaron en un comunicado, ocurrió en el marco del lanzamiento de la feria gastronómica Espacio Food & Service, donde se dieron cita autoridades y 150 empresarios de la agroindustria chilena.

En 2014 la empresa, junto con Agrosuper y Don Pollo, fue condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el cual determinó que hubo colusión entre ellas pues se coordinaron para mantener un determinado nivel de producción de carne avícola e influir en la fluctuación de los precios de la misma.

Tendencias Ahora