Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), aseguró que a los empresarios les preocuparía que el país lo empiecen a manejar “10 mil tuiteros o mil detrás de una encuesta” al referirse cómo -a su juicio- se han manejado las políticas públicas.

El empresario apuntó solapadamente al Congreso y al Gobierno al ser consultado por Radio Pauta por los debates en torno a la reforma laboral y la reducción de las jornadas.

Pero luego, y de manera directa, dijo que las políticas públicas en algunas ocasiones se han guiado por la resonancia que han tenido ciertos temas en las redes sociales.

“Me preocuparía un país que lo empiecen a manejar 10 mil tuiteros o mil detrás de una encuesta (…). Lo hemos visto con mucha preocupación”, sentenció.

El representante de la CPC reiteró sus críticas a los proyectos que buscan reducir la jornada laboral -uno presentado la oposición y otro por el Gobierno, como contrarrespuesta- subrayando que ambos carecen de respaldos técnicos de parte de la academia, empresarios y trabajadores.