Economía
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 17:47
Volkswagen entrega sus √ļltimos Beetles envueltos en cajas: fueron vendidos por internet
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El primero de los 65 Beetle Final Edition de la compa√Ī√≠a automotriz alemana Volkswagen fue entregado este s√°bado en la capital mexicana, envuelto como un autom√≥vil de juguete, en una gran caja que simulaba cart√≥n y pl√°stico transparente.

El auto edici√≥n especial, que se vendi√≥ exclusivamente por internet, estaba dentro de una gran caja de madera que aparentaba ser cart√≥n, con uno de los lados transparente que dejaba ver el modelo durante su transportaci√≥n en una gr√ļa de plataforma.

El automóvil color beige salió de la planta fabricante instalada en la ciudad mexicana de Puebla y viajó unos 120 kilómetros para ser entregado en Ciudad de México.

Las √ļltimas 65 unidades del emblem√°tico Beetle, producidas para ser comercializadas en el mercado mexicano, pudieron adquirirse por 21.000 d√≥lares (15 millones de pesos) en internet a trav√©s de la compa√Ī√≠a estadounidense Amazon, dijo Volkswagen M√©xico en un comunicado.

“El primero en recibir su auto, no s√≥lo lo est√° recibiendo en la puerta de su casa, sino tambi√©n dentro de una caja dise√Īada por Volkswagen, especialmente para esta acci√≥n”, explic√≥ la armadora.

Apenas semanas atr√°s fue producido en Puebla el √ļltimo Beetle, heredero del cl√°sico Sedan, bautizado popularmente en M√©xico c√≥mo “vocho” o “escarabajo”, por el que se mantiene a trav√©s de las d√©cadas una fascinaci√≥n entre los amantes de la marca.

La despedida del modelo de las líneas de producción celebrada en julio se convirtió en una fiesta que incluyó mariachis.

Tendencias Ahora