Economía
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 14:25
Firma neozelandesa se instala en Concepción para el desarrollo de maquinaria forestal
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

La empresa neozelandesa Satco, especialista en el desarrollo de maquinaria forestal, decidi√≥ instalarse en la regi√≥n del B√≠o B√≠o de forma permanente tras los resultados obtenidos en 10 a√Īos de representaci√≥n en el mercado nacional.

Con esta decisi√≥n, Chile se convierte en el tercer pa√≠s a nivel mundial despu√©s de Nueva Zelanda y Australia y el √ļnico fuera de Ocean√≠a, que cuenta con oficinas de dicha firma.

El gerente General de Satco Chile, Miguel Rincón, dijo que esto beneficiará a sus clientes, dentro de los cuales se encuentran los principales contratistas que prestan servicios a empresas como Arauco, Mininco y Masisa.

La compa√Ī√≠a, que invertir√° m√°s de tres millones de d√≥lares en repuestos y maquinaria para dar soporte de forma directa al mercado nacional, ya instal√≥ sus oficinas en Concepci√≥n.

El ejecutivo de Satco afirmó que el éxito de la empresa en nuestro país se debe principalmente a la similitud que tiene Chile con Nueva Zelanda, específicamente en términos geográficos.

Esta condición, explicó, ahorra la necesidad de tener que adaptar la maquinaria a los diversos terrenos, por lo que es mucho más fácil y eficiente su implementación.

Por otro lado, la estrategia de instalarse en Chile, proyecta la opción de seguir ampliando el negocio dentro de la región, mencionando la intención de crecer en el norte de Argentina y también en Uruguay.

Tendencias Ahora