Economía
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 13:25
Los beneficios de Unilever caen un 0,6% en el primer semestre
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
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Los beneficios de la multinacional anglo-holandesa de productos de consumo y alimentación, Unilever, cayeron ligeramente en el primer semestre aunque el grupo mantuvo sus objetivos anuales.

La facturaci√≥n fue de 26.100 millones de euros, un 0,9% menos que en el mismo periodo del a√Īo anterior, consecuencia de la venta del sector de margarinas que Unilever vendi√≥ en 2018.

En el segundo trimestre Unilever registró una facturación a la baja de 0,1%, hasta 13.700 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado.

“Hemos registrado un crecimiento constante en nuestra gama para 2019, gracias a nuestros mercados emergentes”, dijo Alan Jope, el nuevo director general del grupo tras haber sustituido a Paul Polman en enero.

Las ventas subyacentes del primer semestre aumentaron en 3,3%, con un aumento del volumen de ventas (1,2%) y de precios (2,1%).

Unilever, que comercializa marcas como las sopas Knorr, los jabones Dove o los desodorantes Rexona, entra muchas otras, mantuvo sus objetivos para 2020.

El grupo prevé un aumento de ventas de entre el 3% y el 5%.

En los √ļltimos meses, el gigante anglo-holand√©s de la alimentaci√≥n y los cosm√©ticos multiplic√≥ las adquisiciones, con la compra de De Vegetarische Slager (carne “vegetariana”), The Laundress (productos de limpieza ecol√≥gicos) o la compra prevista de Fluocaril y Parogencyl.

El grupo, con 161.000 empleados en todo el mundo, tiene m√°s de 400 marcas, entre ellas Knorr, Lipton y Magnum.

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