Economía
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 09:36 · Actualizado a las 10:08
Mayor proyecto forestal de la historia: Arauco subraya que MAPA en el Bío Bío generará 8 mil empleos
visitas

La empresa Arauco subrayó que en total el proyecto de Modernización y Ampliación Planta Arauco (MAPA) -con inversiones que ascienden a US$2.350 millones- generará un peak de 8 mil nuevos empleos en la región del Bío Bío.

La obra es una de las más ambiciosas del grupo Angelini y será también relevante para el desarrollo económico de las provincias de Concepción y Arauco.

En detalle, MAPA es el mayor proyecto forestal de la historia de Chile. Comenz√≥ a desarrollarse hace un a√Īo y paulatinamente ha ido generando puestos de trabajo.

A nivel productivo, el proyecto consideró la detención de la línea 1, la modernización de la actual línea 2 de producción y la construcción de una nueva línea de producción (línea 3), con una capacidad de 1.560.000 toneladas anuales, permitiendo así un aumento en la producción de celulosa del complejo, alcanzando un total estimado de 2.100.000 toneladas anuales.

Seg√ļn public√≥ diario El Mercurio, la empresa subray√≥ que en total ser√°n 8 mil los puestos de trabajo que surgir√°n. El peak de contrataciones comenzar√° en agosto.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, record√≥ al matutino que han creado oficinas de empleabilidad y emprendimiento para privilegiar el empleo local en las provincias de Arauco y Concepci√≥n, con foco en las comunas de Arauco, Lota, Coronel, Los √Ālamos y Curanilahue.

En esa l√≠nea, en noviembre del a√Īo pasado BioBioChile public√≥ que desde la subgerencia de Asuntos P√ļblicos explicaron que desde el primer contrato de las bases de licitaci√≥n, se les iba a solicitar a las empresas participantes del proceso “la presentaci√≥n de una propuesta que favorezca el entrenamiento de los trabajadores, la contrataci√≥n mano de obra local y el uso de los servicios de la zona”.

Tendencias Ahora