La empresa Arauco subrayó que en total el proyecto de Modernización y Ampliación Planta Arauco (MAPA) -con inversiones que ascienden a US$2.350 millones- generará un peak de 8 mil nuevos empleos en la región del Bío Bío.

La obra es una de las más ambiciosas del grupo Angelini y será también relevante para el desarrollo económico de las provincias de Concepción y Arauco.

En detalle, MAPA es el mayor proyecto forestal de la historia de Chile. Comenzó a desarrollarse hace un año y paulatinamente ha ido generando puestos de trabajo.

A nivel productivo, el proyecto consideró la detención de la línea 1, la modernización de la actual línea 2 de producción y la construcción de una nueva línea de producción (línea 3), con una capacidad de 1.560.000 toneladas anuales, permitiendo así un aumento en la producción de celulosa del complejo, alcanzando un total estimado de 2.100.000 toneladas anuales.

Según publicó diario El Mercurio, la empresa subrayó que en total serán 8 mil los puestos de trabajo que surgirán. El peak de contrataciones comenzará en agosto.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, recordó al matutino que han creado oficinas de empleabilidad y emprendimiento para privilegiar el empleo local en las provincias de Arauco y Concepción, con foco en las comunas de Arauco, Lota, Coronel, Los Álamos y Curanilahue.

En esa línea, en noviembre del año pasado BioBioChile publicó que desde la subgerencia de Asuntos Públicos explicaron que desde el primer contrato de las bases de licitación, se les iba a solicitar a las empresas participantes del proceso “la presentación de una propuesta que favorezca el entrenamiento de los trabajadores, la contratación mano de obra local y el uso de los servicios de la zona”.