Economía
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 12:24
Netflix se hunde en Wall Street tras no lograr metas de nuevos suscriptores
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Netflix cerró con una baja mayor al 10% en Wall Street, tras revelar que sumó sólo 2,7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

En un comunicado, el grupo descart√≥ que la disminuci√≥n en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumar√° a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuy√≥ al hecho de que “el contenido gener√≥ menos suscripciones” de lo que hab√≠a anticipado.

Las acciones cayeron 10,3% en operaciones después del cierre del mercado, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

El aumento de ingresos en el segundo trimestre fue de 26% contra el mismo periodo del a√Īo a√Īo anterior, hasta 4.900 millones, mientras que las ganancias bajaron un 29%, a 271 millones.

Netflix dijo en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, desestimando preocupaciones sobre un viraje de los usuarios a competidores.

“No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetraci√≥n var√≠an en las distintas regiones”, precisaron en el texto.

El sector ya cuenta con Amazon Prime Video, Hulu o HBO, en donde se difunde en particular “Juego de Tronos”, y deber√≠a intensificarse durante los pr√≥ximos meses con la llegada de nuevas ofertas.

Netflix, que de solo adquirir contenidos ha fortalecido su modelo de creaci√≥n de programas originales, reconoci√≥ que los √ļltimos no resultaron atractivos para engrosar su n√ļmero de suscriptores como esperaba.

“Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre gener√≥ un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos”, dijo la compa√Ī√≠a, que esperaba 5 millones de suscriptores.

“Adem√°s, el primer trimestre fue tan grande para nosotros (9,6 millones de nuevos suscriptores), puede que haya habido un mayor efecto de ese avance del que percibimos”, indic√≥.

Netflix perder√° algunos de sus exitosas series, como “Friends”, frente a las plataformas rivales que se lanzar√°n en los pr√≥ximos meses, pero asegur√≥ que lo compensar√° con el contenido original.

“Gran parte de nuestro cat√°logo nacional, y eventualmente global, de Disney, as√≠ como ‘Friends’, ‘The Office’ y algunos otros contenidos con licencia se reducir√°n en los pr√≥ximos a√Īos, liberando el presupuesto para m√°s contenido original”, prometi√≥ Netflix.

Tendencias Ahora