La aplicación china de transportes DiDi, que desde junio opera en Chile, concretó un primer acercamiento con varios gremios de taxistas con el propósito de forjar una alianza.

Tras reunirse con la Confenataxi, la Confenatach y el sindicato de Taxis Aeropuerto Andén Nacional, desde la empresa aseguraron que buscan forjar una alianza para mejorar el estándar en los servicios de movilidad tanto para usuarios como para conductores, y colaborar en la solución del problema de movilidad.

Para esto, su estrategia consiste en ingresar al mercado local sin “romper esquemas, como buscan hacer la mayoría de las aplicaciones que están en el mercado”, sino buscando integrarse a los actores que ya están presentes.

Según un comunicado de la empresa, las tres asociaciones valoraron la instancia como un camino para mejorar sus servicios ante el auge de las otras aplicaciones móviles como Uber y Cabify, buscando recuperar la reputación del gremio.

Sin embargo, el dirigente de Confenatach, Luis Reyes, clarificó que “no hemos tomado la decisión, lo vamos a consultar con nuestros sindicatos base para ver si nos sumamos a este desafío”.