La empresa Walmart emitió un comunicado en el que indicó que espera retomar los diálogos con el sindicato que agrupa a 17 mil trabajadores y que el pasado miércoles inició una huelga. Asimismo, acusó “violencia” hacia quienes no adhirieron al paro.

“En el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informa que retomará las conversaciones este lunes”, indicó el escrito.

A renglón seguido, la firma dijo que espera “que prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores”.

Además, Walmart acusó “actos de violencia” y “bloqueos ilegales” hacia los trabajadores no adheridos a la huelga y clientes que han acudido a algunos de sus locales a lo largo del país.

“Estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Hacemos un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución”, expresaron desde la empresa.

Por último, durante los últimos días el SIL entregó una carta en la Dirección del Trabajo denunciando “reemplazos y prácticas antisindicales” por parte de la multinacional.