El equipo directivo de Espacio Riesco dio a conocer a los expositores de la nueva versión de la Feria Food & Service 2019, evento que es considerado el mayor exponente del sector alimentario en Chile.

Cientos de expositores llegaron hasta las dependencia del centro de eventos ubicado en la comuna de HUechuraba, para conocer en detalle la logística y funcionamiento de la feria que no sólo permite exponer nuevos productos y tecnología del sector, también la oportunidades de negocios que se desarrollarán durante los 3 días de realización.

Bajo esa línea, la feria se realizará desde el 10 al 12 de septiembre, desde la organización pretenden reunir a un público que represente a las principales empresas del sector industrial alimentario, desarrollar ruedas de negocios, seminarios y exposiciones, todo en 25 mil metros cuadrados dispuestos para dar vida a esta nueva versión de la Food & Service, la segunda expo más importante de Sudamérica.

Parte de las novedades que se presentaron esta mañana fue la App Espacio Food & Service, cuya plataforma contará con múltiples funcionalidades que permitirá establecer contacto directo con los expositores de la feria, agendar reuniones con sus representantes, así como conocer en detalle información del evento, la agenda de actividades y un chat para intercambiar conocimientos profesionales entre visitantes y expositores. Esta nueva herramienta de networking para el mundo alimentario podrá ser utilizada tanto por los visitantes como empresas participantes de la feria. Ésta podrá ser descargada gratuitamente para smartphones con sistema iOS y Android en las próximas semanas.

Participación de emprendedores

Con una manera de “calentar motores” a casi dos meses del desarrollo de Food & Service, desde la organización han querido lanzar el concurso “Haz crecer tu negocio”, con el objetivo de promover la participación de pequeñas y medianas empresas.

Philip Holzmann, Gerente de Marketing y Desarrollo de Espacio Riesco, detalló el concurso, explicando que se seleccionarán 4 pymes que deseen ser parte del público expositor de la feria.

“Este reconocimiento además de poner en valor todo el trabajo que estos emprendimientos llevan en su corta vida comercial, permitirá que éstos puedan darse a conocer en el mercado. Seleccionaremos 4 pymes que podrán compartir con otras dos que ya han tenido éxito, con el objetivo de que puedan seguir aprendiendo y fortaleciendo sus respectivos negocios”, indicó.

La selección de los ganadores será a través de un jurado, “el cual estará compuesto por miembros de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y posiblemente por ejecutivos de CORFO. La fecha para postular será hasta el 31 de julio “, agregó Holzmann.

Las bases del concurso:

1- En el caso de empresas, deben tener menos de 5 años desde su iniciación de actividades.
2- Facturación anual menor a los 120 millones de pesos.
3- Importante enfoque comercial de un producto o servicio asociado a la industria alimentaria.
4- Que cuente con todas las normas y certificaciones necesarias para ser comercializado.
5- Enviar una presentación en Video, PowerPoint o PDF del producto o servicio en un link descargable al correo concursostand@espaciofoodservice.cl

Cabe recordar que Espacio Food & Service se llevará a cabo entre 10 y 12 de septiembre de 2019 entre las 11 a 20:00 horas en Espacio Riesco. Contará con un amplio sector de comidas y de acreditaciones. Los registros para quienes se quieran inscribir lo pueden hacer en el siguiente link