Economía
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 19:12
Aprueban proyecto de mejoras para infraestructura de planta ENAP Bío Bío en Hualpén
visitas

La Comisión Regional de Evaluación Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental aprobó, de forma unánime, una serie de mejoras ambientales y de infraestructura para la refinería de ENAP ubicada en Hualpén.

En espec√≠fico, la iniciativa contempla una inversi√≥n que bordea los 150 millones de d√≥lares, buscando -adem√°s- aumentar la seguridad del recinto antes se√Īalado.

De acuerdo a lo se√Īalado por la estatal, a trav√©s de un comunicado, el proyecto tiene como objetivo “aumentar la capacidad de respaldo en el tratamiento de aguas √°cidas, optimizar el proceso de recuperaci√≥n de azufre e incrementar la capacidad de almacenamiento de crudo de la refiner√≠a.

Esto √ļltimo, tiene como ejemplo la idea de construir hasta tres nuevos estanques de almacenamiento de petr√≥leo crudo.

√Ālvaro Hillerns, gerente de ENAP Refiner√≠a B√≠o B√≠o, afirm√≥ que la aprobaci√≥n de la iniciativa reafirma la “decisi√≥n de mejorar nuestros procesos productivos con la intenci√≥n de contribuir al desarrollo sostenible, reducir nuestros impactos en el medio ambiente y aportar a la econom√≠a de la regi√≥n‚ÄĚ.

En definitiva, los otros proyecto en carpeta -de acuerdo a la misiva- contemplan la construcci√≥n de una “nueva planta para el tratamiento de aguas √°cidas (SWS 4), con una capacidad de tratamiento estimada de 1.600 metros c√ļbicos al d√≠a (m3/d√≠a); una nueva unidad recuperadora de azufre”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora