La Comisión Regional de Evaluación Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental aprobó, de forma unánime, una serie de mejoras ambientales y de infraestructura para la refinería de ENAP ubicada en Hualpén.

En específico, la iniciativa contempla una inversión que bordea los 150 millones de dólares, buscando -además- aumentar la seguridad del recinto antes señalado.

De acuerdo a lo señalado por la estatal, a través de un comunicado, el proyecto tiene como objetivo “aumentar la capacidad de respaldo en el tratamiento de aguas ácidas, optimizar el proceso de recuperación de azufre e incrementar la capacidad de almacenamiento de crudo de la refinería.

Esto último, tiene como ejemplo la idea de construir hasta tres nuevos estanques de almacenamiento de petróleo crudo.

Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, afirmó que la aprobación de la iniciativa reafirma la “decisión de mejorar nuestros procesos productivos con la intención de contribuir al desarrollo sostenible, reducir nuestros impactos en el medio ambiente y aportar a la economía de la región”.

En definitiva, los otros proyecto en carpeta -de acuerdo a la misiva- contemplan la construcción de una “nueva planta para el tratamiento de aguas ácidas (SWS 4), con una capacidad de tratamiento estimada de 1.600 metros cúbicos al día (m3/día); una nueva unidad recuperadora de azufre”.