Economía
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 12:08
Adidas deja de auspiciar el Marat√≥n de Santiago tras 12 a√Īos y Nike confirma que asumir√° ese rol
visitas

Adidas, prestigiosa y mundialmente conocida marca de ropa deportiva, dej√≥ de ser auspiciador oficial del Marat√≥n de Santiago, tras 12 a√Īos.

La firma se encargaba de apoyar el evento en materia económica, proveer camisetas; y realizar eventos de difusión.

A partir del pr√≥ximo a√Īo ser√° Nike quien auspicie la corrida, informaci√≥n que fue difundida por la organizaci√≥n a trav√©s de un comunicado.

“Ya est√° confirmado. A partir de 2020, Nike ser√° el sponsor t√©cnico oficial del Marat√≥n de Santiago, la mayor fiesta deportiva del pa√≠s y que tendr√° su versi√≥n n√ļmero 14 en abril pr√≥ximo”, se√Īalaron.

A rengl√≥n seguido, a√Īadieron que “con este v√≠nculo ya oficializado, Nike se convertir√° en un socio estrat√©gico del marat√≥n, lo que beneficiar√° directamente a la comunidad formada por los miles de runners que a√Īo a a√Īo participan del evento”.

Paul Baghai, marketing manager de Nike, explic√≥ que el running es un pilar importante para la empresa y que “ser el sponsor t√©cnico del evento deportivo m√°s importante del pa√≠s es reflejo de aquello”.

En abril de este a√Īo, m√°s de 33 mil personas participaron de la corrida en sus categor√≠as 10K, 21K y 42K.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora