Adidas, prestigiosa y mundialmente conocida marca de ropa deportiva, dejó de ser auspiciador oficial del Maratón de Santiago, tras 12 años.

La firma se encargaba de apoyar el evento en materia económica, proveer camisetas; y realizar eventos de difusión.

A partir del próximo año será Nike quien auspicie la corrida, información que fue difundida por la organización a través de un comunicado.

“Ya está confirmado. A partir de 2020, Nike será el sponsor técnico oficial del Maratón de Santiago, la mayor fiesta deportiva del país y que tendrá su versión número 14 en abril próximo”, señalaron.

A renglón seguido, añadieron que “con este vínculo ya oficializado, Nike se convertirá en un socio estratégico del maratón, lo que beneficiará directamente a la comunidad formada por los miles de runners que año a año participan del evento”.

Paul Baghai, marketing manager de Nike, explicó que el running es un pilar importante para la empresa y que “ser el sponsor técnico del evento deportivo más importante del país es reflejo de aquello”.

En abril de este año, más de 33 mil personas participaron de la corrida en sus categorías 10K, 21K y 42K.