Durante las últimas horas, Walmart Chile informó que solicitó una mediación a la Dirección del Trabajo a fin de dialogar con el Sindicato Interempresas Lider (SIL), que agrupa a 17 mil trabajadores de todo el país y que había anunciado el inicio de una huelga legal para hoy miércoles.

Si bien los trabajadores advirtieron que “no negociarían más”, sí accedieron a dialogar con la firma ante la Dirección del Trabajo. Informaron que -por tanto- la paralización de sus funciones podría comenzar “en cinco días hábiles más”.

“(…) Nuestra huelga aprobada por más del 91% de los 17 mil trabajadores que componen nuestra organización, se suspenderá durante el plazo legal de cinco días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”, explicó Juan Moreno, presidente del SIL.

“Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio”, añadió el dirigente a través de un comunicado.

Por su parte, Walmart Chile subrayó su intención de “retomar las conversaciones”, apelando a una relación constructiva entre la firma y los colaboradores, con el objetivo de lograr “consensos beneficiosos para la sostenibilidad de la empresa y los trabajadores”.

Finalmente, la multinacional reiteró que presentó una propuesta que abarcó todos los temas planteados por el sindicato, “incluyendo alternativas de reajustes, bonos de movilización y de multifuncionalidad, que concilia responsablemente sus legítimas aspiraciones y la empleabilidad del futuro”.