Economía
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 10:14
L’Oreal quiere potenciar el mercado del perfume y podría adquirir Azzaro y Mugler
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
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El gigante franc√©s de cosm√©ticos L’Oreal anunci√≥ este martes que inici√≥ negociaciones con Clarins para comprar las marcas Mugler y Azzaro, buscando impulsar el crecimiento de su negocio de perfumes.

“La categor√≠a de perfume est√° en el coraz√≥n de la estrategia de crecimiento global de L’Or√©al. Estas firmas (…) complementar√°n perfectamente nuestra cartera de marcas”, afirm√≥ el director general de L’Or√©al Luxe, Cyril Chapuy, en un comunicado.

L’Or√©al Luxe es la divisi√≥n de la compa√Ī√≠a francesa que incluye marcas como Lanc√īme, Yves Saint Laurent y Giorgio Armani, y alcanza una facturaci√≥n de 9.400 millones de euros.

Mugler y Azzaro, que tiene perfumes famosos como Angel, Alien, Azzaro Pour Homme y Chrome, representan un 26% de los 1.600 millones de euros en la facturación anual de 2018, es decir más de 400 millones de euros, dijo a la Agencia AFP una fuente cercana a las negociaciones.

“Si este proyecto tiene √©xito, las dos marcas encontrar√°n, dentro de L’Or√©al Luxe, las condiciones √≥ptimas de su durabilidad y su desarrollo para el mayor beneficio de nuestros colaboradores”, dijeron Christian y Olivier Courtin-Clarins, presidente y gerente general de Clarins, respectivamente.

L’Oreal espera concluir la compra durante el segundo semestre. El comunicado no precis√≥ el monto de la transacci√≥n.

En 2018, L’Or√©al report√≥ ventas por 26.900 millones de euros y tiene 86.000 empleados en todo el mundo.

La empresa está en gran forma gracias a la fuerte presencia en Asia, la tendencia de los cosméticos de alta gama y los productos para el cuidado de la piel en particular.

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