El gigante francés de cosméticos L’Oreal anunció este martes que inició negociaciones con Clarins para comprar las marcas Mugler y Azzaro, buscando impulsar el crecimiento de su negocio de perfumes.

“La categoría de perfume está en el corazón de la estrategia de crecimiento global de L’Oréal. Estas firmas (…) complementarán perfectamente nuestra cartera de marcas”, afirmó el director general de L’Oréal Luxe, Cyril Chapuy, en un comunicado.

L’Oréal Luxe es la división de la compañía francesa que incluye marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent y Giorgio Armani, y alcanza una facturación de 9.400 millones de euros.

Mugler y Azzaro, que tiene perfumes famosos como Angel, Alien, Azzaro Pour Homme y Chrome, representan un 26% de los 1.600 millones de euros en la facturación anual de 2018, es decir más de 400 millones de euros, dijo a la Agencia AFP una fuente cercana a las negociaciones.

“Si este proyecto tiene éxito, las dos marcas encontrarán, dentro de L’Oréal Luxe, las condiciones óptimas de su durabilidad y su desarrollo para el mayor beneficio de nuestros colaboradores”, dijeron Christian y Olivier Courtin-Clarins, presidente y gerente general de Clarins, respectivamente.

L’Oreal espera concluir la compra durante el segundo semestre. El comunicado no precisó el monto de la transacción.

En 2018, L’Oréal reportó ventas por 26.900 millones de euros y tiene 86.000 empleados en todo el mundo.

La empresa está en gran forma gracias a la fuerte presencia en Asia, la tendencia de los cosméticos de alta gama y los productos para el cuidado de la piel en particular.