Unifood, holding de marcas de comida rápida como Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop y Fuente Nicanor, anunció que migrará en forma progresiva al consumo de huevos de gallinas libres de jaula, a más tardar en diciembre del 2025 a nivel nacional.

“Esto, con el objetivo de promover el bienestar de las gallinas que forman parte de la cadena de suministro”, indicaron desde la firma.

Los huevos de ponedoras libres provienen de aves que son criadas en un ambiente lo más cercano posible a lo natural, donde las gallinas tienen una mejor calidad de vida y ponen sus huevos sin el estrés de estar encerradas en una jaula.

“El consumidor de hoy en día es más exigente, más comprometido con el medio ambiente y nosotros también queremos sumarnos a estas buenas practicas que nos benefician a todos. Ya tomamos medidas con respecto a las bombillas y hoy llegó el momento de preocuparnos de esto, evitando el maltrato animal (…)”, aseguró Rodrigo Ballesteros, CEO de Unifood Restaurant Group.

La demanda de huevos sin jaulas está presente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y en varios países europeos.

Chile está avanzando en este tema con distintas ONGs y empresas que venden este tipo de productos, los cuales han crecido bastante en la opinión pública.

En Chile sólo el 1% de los huevos que se consumen provienen de una “gallina libre”, es decir, el 99% de los que adquieren los consumidores se produjo de la forma tradicional en la industria.