Motivar a la mayor cantidad de personas a mejorar sus vidas de la mano de una alternativa laboral flexible, confiable y con amplias posibilidades de crecer. Ese fue el desafío que se vivió ayer en las principales estaciones de Metro de Santiago, en momentos en que la tasa de desocupación en el país bordea el 7% y aumentó respecto del período anterior, especialmente entre las mujeres.

Fue en puntos de la capital como Providencia, Santiago Centro, Puente Alto y Maipú, donde Oriflame, compañía de belleza de origen sueco que actualmente emplea a más de 3 millones de personas en 60 países, invitó a hombres y mujeres a sumarse como socios y así aumentar sus ingresos mensuales, ya sea con dedicación a tiempo completo o parcial.

En Chile, en particular, la fuerza de ventas de la empresa alcanza a más de 16 mil habitantes. El 25% de la red son hombres, 75% mujeres, y el 38% no supera los 35 años. Los más jóvenes se empoderan como verdaderos influencers, que reflejan el espiritu de Oriflame.

Durante la actividad, que congregó a cientos de personas en cada uno de los lugares, Francis Guzmán, Gerente General de la empresa, comentó que la oportunidad de negocio tiene distintas modalidades “porque esto es mucho más que venta por catálogo. Una parte es esa y la otra es el poder reclutar gente e ir creando tu propio equipo de negocios. El estímulo es por premios que catálogo a catálogo van lanzando para incentivar su reclutamiento. Así, puedes recibir ingresos residuales gracias a la incorporación de nuevos socios”.

Tras la activación en Santiago comenzarán una serie de encuentros abiertos a público en distintas regiones con el mismo objetivo: convocar a más chilenos a considerar una nueva opción laboral.