Economía
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 17:47
Coca-Cola se compromete a reutilizar el 100% de sus envases de pl√°stico para el 2030
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Coca-Cola Company lanz√≥ una campa√Īa sustentable que permitir√° eliminar y reciclar pl√°stico utilizado en sus bebidas de fantas√≠a en todo el mundo. La iniciativa se estren√≥ hoy en Chile en la Plaza Mayor de Renca, comuna que alberga su principal planta de producci√≥n en nuestro pa√≠s.

La medida se llama “Un mundo sin residuos” y ser√° ejecutada a nivel global. Con esto, buscan no s√≥lo incentivar al reciclaje y reutilizaci√≥n de los envases pl√°sticos, sino que tambi√©n demostrar que la empresa norteamericana est√° con el cuidado del medio ambiente y que han invertido en el desarrollo de pl√°sticos menos contaminantes.

Lanzamiento campa√Īa | Jos√© Luis Sol√≥rzano, gerente general de Coca- Cola Andina
Lanzamiento campa√Īa | Jos√© Luis Sol√≥rzano, gerente general de Coca- Cola Andina

Bajo esa l√≠nea, es que la empresa se ha puesto como desaf√≠o recuperar todos los envases que se han puesto en el mercado internacional desde hoy al 2030. Con esta meta, la compa√Ī√≠a en Chile pretende incentivar el reciclaje en diferentes regiones y asociarse con ONGs que ayuden con el medio ambiente.

La campa√Īa no deja de ser un desaf√≠o interesante e incluso dudoso en la opini√≥n p√ļblica, pues su principal producto est√° resguardado en pl√°stico y la producci√≥n de √©ste en todo el mundo es abismante.

Recordemos que en marzo de este a√Īo la compa√Ī√≠a, por primera vez, revel√≥ que producen un promedio de 3 millones de toneladas de pl√°stico al a√Īo en todo el mundo.

En ese complejo escenario, el director de sustentabilidad de Coca-Cola Sudamérica, Daniel Vercelli, detalló algunas de las estrategias que se encuentran en desarrollo por parte de la empresa.

Daniel Vercelli | Coca Cola Chile
Daniel Vercelli | Coca Cola Chile

La inversi√≥n en tecnolog√≠a por realizar un pl√°stico “m√°s liviano” ha superado los 90 millones de d√≥lares y el compromiso es poder recuperar el material para su reciclaje. Lo anterior ha permitido que en dos a√Īos, hayan disminuido 2 mil toneladas de pl√°stico en el medio ambiente.

Otro actor relevante en el lanzamiento de esta campa√Īa es la Municipalidad de Renca, quien ha dado el apoyo para que Coca-Cola instale un punto de reciclaje en diferentes lugares de la comuna, transform√°ndose en zona pionera de esta campa√Īa internacional.

El alcalde del municipio, Claudio Castro, se√Īal√≥ que una de las motivaciones fue poder luchar contra los principales puntos de contaminaci√≥n que tiene la comuna, y a su vez educar sobre el reciclaje a sus habitantes.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociaci√≥n Gremial de Industriales del Pl√°stico (Asipla), en Chile se reciclan actualmente cerca de 83.679 toneladas de pl√°stico al a√Īo, lo cual representa un 8% del consumo aparente de este material en nuestro pa√≠s, que llega a 990 mil toneladas.

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