Economía
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 23:13 · Actualizado a las 02:21
Emiten orden de detención contra presunto responsable de masiva filtración de tarjetas bancarias
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo especializado del Departamento del OS9 de Carabineros está llevando adelante diligencias, luego que se diera a conocer la filtración de más de 40 mil tarjetas bancarias de 13 clientes de instituciones financieras.

En conversaci√≥n con La Radio, el coronel Juan Francisco Gonz√°lez del OS9 de Carabineros, explic√≥ que tras una serie de diligencias realizadas en d√≠as anteriores, lograron identificar “una cantidad de informaci√≥n que hab√≠a sido obtenida de manera irregular desde una entidad”.

Las diligencias en curso ayudarán a determinar la cantidad específica de afectados y las instituciones que se vieron vulneradas.

Adem√°s Gonz√°lez indic√≥ que “Carabineros ha logrado obtener informaci√≥n respecto a que hay una sustracci√≥n de informaci√≥n desde una base de datos que estamos analizando. Es una materia que involucra una revisi√≥n de datos”.

El coronel también aseguró que se logró identificar a una persona cuyos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y al Juzgado de Garantía, por lo que se decretó una orden de detención.

“Esta persona est√° siendo buscada para lograr su detenci√≥n”, indic√≥ el coronel.

Seg√ļn la investigaci√≥n del OS9 de Carabineros, la informaci√≥n habr√≠a sido robada directamente a uno de los proveedores de Redbanc, y no a trav√©s de clonaci√≥n, por lo que a√ļn no se confirman denuncias por uso fraudulento.

Tendencias Ahora