El equipo especializado del Departamento del OS9 de Carabineros está llevando adelante diligencias, luego que se diera a conocer la filtración de más de 40 mil tarjetas bancarias de 13 clientes de instituciones financieras.

En conversación con La Radio, el coronel Juan Francisco González del OS9 de Carabineros, explicó que tras una serie de diligencias realizadas en días anteriores, lograron identificar “una cantidad de información que había sido obtenida de manera irregular desde una entidad”.

Las diligencias en curso ayudarán a determinar la cantidad específica de afectados y las instituciones que se vieron vulneradas.

Además González indicó que “Carabineros ha logrado obtener información respecto a que hay una sustracción de información desde una base de datos que estamos analizando. Es una materia que involucra una revisión de datos”.

El coronel también aseguró que se logró identificar a una persona cuyos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y al Juzgado de Garantía, por lo que se decretó una orden de detención.

“Esta persona está siendo buscada para lograr su detención”, indicó el coronel.

Según la investigación del OS9 de Carabineros, la información habría sido robada directamente a uno de los proveedores de Redbanc, y no a través de clonación, por lo que aún no se confirman denuncias por uso fraudulento.