Continúa el recorrido del “Camión Calentito” de Lipigas, la iniciativa impulsada por la empresa de gas licuado, tiene por objetivo entregar calor sin contaminación atmosférica en la zona sur de nuestro país.

El recorrido de la máquina comenzó en Coyhaique, para luego trasladarse a Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán y hoy en Talcahuano.

La iniciativa, tiene por finalidad conscientizar sobre los efectos de la contaminación atmosférica, y para ello cuenta con una serie de actividades educativas para los niños, niñas y sus familias.

Adicionalmente, a través de estos convenios con las Municipalidades en cada ciudad se hace entrega de 10 Inviernos Calentitos, consistentes en una estufa y cargas gratis de gas para organizaciones y personas que requieren de estos equipos para calefacción.

El Camión Calentito está equipado con tres estaciones didácticas interactivas, que usan tecnología para facilitar la entrega de los contenidos sobre cuidado medioambiental y uso eficiente de la energía y en particular del gas licuado.

La presencia en Talcahuano se extenderá hasta el próximo sábado 15 de junio, tras lo cual el Camión Calentito se trasladará por una semana a la ciudad de Concepción, finalizando su gira por la región del Bío Bío.