El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó una serie de alertas de seguridad para los vehículos Nissan Note (2014-2017), Volkswagen Saveiro (2013-2017) y Audi A6 y A7 (2014), comercializados en Chile entre julio de 2018 y diciembre de 2018.

En el primer caso, según detalló la marca que lo distribuye, Nissan Chile SpA, se debe a un defecto -presente en 847 unidades– en la instalación del cableado de los neblineros, que podría ocasionar un roce en dicho cableado, pudiendo provocar un desgaste en el arco de la rueda delantera izquierda y afectar su funcionamiento.

A raíz de dicho desperfecto, en Chile, algunos vehículos registraron incidentes térmicos, por lo que llamaron a los propietarios a acercarse al servicio técnico para la sustitución y reparación -sin costo- del cableado de neblineros.

nissan-note

En tanto, también fueron llamadas a revisión 3.315 unidades de Saveiro por una falla en el proceso de fijación y montaje del conjunto de pinza de los frenos traseros, lo que podría causar ruidos en los frenos y eventuales daños a la rueda y, en casos extremos, el bloqueo de la rueda con el consiguiente riesgo de accidente.

Si bien en este caso no se registraron accidentes derivados de esta condición en Chile, la marca llamó a sus consumidores afectados agendar una hora para sustituir los tornillos de fijación de las pinzas de freno trasero.

volkswagen_saveiro_cross_2016-portada

Por último, Audi también reportó a Sernac un defecto en 5 unidades de sus modelos A6 y A7, en las que -en muy raros casos- el elemento calefactor adicional del climatizador podría dejar de funcionar y llevar a que se produzcan daños por combustión, por lo que también llamó a los afectados para comprobar el conector del elemento calefactor de forma gratuita.

Unidades Nissan afectadas AQUÍ.

Unidades Volkswagen afectadas AQUí.

Unidades Audi afectadas AQUÍ.