Economía
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 17:42
Guy Kawasaki en Seminarium Chile: "las redes sociales no deben ser políticamente correctas"
visitas

Una clase magistral sobre c√≥mo utilizar las Redes Sociales, dio esta ma√Īana Guy Kawasaki, en el congreso Next Generation Enterprise, organizado por Seminarium, donde asegur√≥ que este tipo de plataformas no deben ser pol√≠ticamente correctas y que las empresas deben aprender que no se puede hacer feliz a todos los seguidores y usuarios. En ese sentido, explic√≥ que ‚Äúes mejor que te quieren o que te odien que pasar desapercibido‚ÄĚ, ya que los detractores de todas formas ayudan a que la marca se de a conocer.

Asimismo, entreg√≥ sus recetas sobre c√≥mo transformar a las Redes Sociales en un eje fundamental en el desarrollo y crecimiento de una compa√Ī√≠a. ‚ÄúLas empresas tienen que estar atentas a lo que se est√° haciendo en el mercado y adaptarse a lo que est√°n pidiendo o consumiendo las personas. Y en este sentido deben aprender que no se trata de lo que uno quiera postear, sino de lo que las personas quieren leer‚ÄĚ, explic√≥.

Kawasaki tambi√©n enfatiz√≥ en la importancia de innovar, para desarrollar nuevos negocios. En ese sentido, destac√≥ la importancia de definir el negocio, tomando en cuenta el beneficio que este le entrega a los consumidores, lo que pueda permitir a las empresas saltar a otro nivel. Para esto, si bien el experto llama a ignorar a los detractores, destac√≥ la importancia de escuchar a los consumidores para ir mejorando cada vez m√°s el producto, lo que compar√≥ con una corrida de larga distancia, ya que asegur√≥ que ‚Äúno es lo mismo correr un sprint que una marat√≥n, para el segundo se necesita m√°s que solo la velocidad‚ÄĚ.

Un referente

Kawasaki ha escrito m√°s de 15 libros sobre estas materias y ha sido parte de importantes desarrollos tecnol√≥gicos en empresas como Evernote; la p√°gina BagTheWeb; Enth rill; la plataforma TicketLeap; y la herramienta de dise√Īo gr√°fico online Canvas, que ha sobrepasado los 12 millones de usuarios y sigue aumentando cada d√≠a. Adem√°s, ha trabajado en grandes compa√Ī√≠as como Apple, Motorola, y Wikipedia donde actualmente es miembro del consejo.

Para el gerente comercial de Seminarium, Sebasti√°n Iturriaga, este tipo de eventos es un gran aporte para las compa√Ī√≠as que quieran sumarse a la Transformaci√≥n Digital: ‚ÄúSin duda que Guy Kawasaki es uno de los grandes referentes en el campo de marketing e innovaci√≥n, por lo que esta instancia es una gran oportunidad para conocer cuales son las mejores herramientas de transformar digitalmente un negocio y tornarse m√°s competitivo en la nueva econom√≠a digital‚ÄĚ.

Tendencias Ahora