Variadas sorpresas para todos los visitantes que llegan a sus stands, nuevos modelos, servicios, tecnología, regalos, información virtual y física, reuniones de negocios y diferentes actividades son algunos de los atractivos que tienen las principales empresas mineras y proveedoras de servicios que se encuentran presenten en Exponor 2019.

En la penúltima jornada del evento, más de 12 mil personas visitaron la feria minera más gran de Chile, entre público especializado, técnico y profesional, quienes pudieron evidenciar la presencia de grandes empresas del sector. Con esto, en tres días Exponor ha logrado sumar más de 31 mil personas.

Importantes empresas mineras

Codelco permite a los visitantes internarse y comprender a cabalidad los principales aspectos de una mina subterránea, muy similar a lo que proyecta actualmente Chuquicamata. Esta es una forma de mostrar la región, el país y el mundo, junto a la transformación cultural y productiva que vive Codelco, relevando temas como la innovación, sustentabilidad, producción y sobre todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores.

Otras de las alternativas de visita que se expone en Exponor es lo que ofrece BHP con sus tres compañías: Escondida, Spence y Cerro Colorado y que por primera vez han acordado pres

“Queremos que nuestra presencia este año en Exponor genere instancias que faciliten la conexión con proveedores regionales, nacionales e internacionales. Por ello, tendremos una participación activa en la agenda oficial de Exponor, y además contaremos de un nutrido programa de actividades en nuestro stand corporativo”, comentó Mauro Neves, Presidente de Escondida en representación de BHP.

El grupo Antofagasta plc – integrado por las compañías de Antofagasta Minerals y el FCAB- posee un stand que genera un espacio de interacción para trabajar en conjunto con los proveedores. Se destaca, en este espacio, la generación de un punto de acercamiento y encuentro con las personas que visitan Exponor. Con un espacio dedicado exclusivamente a recibir los visitantes que deseen fortalecer relaciones comerciales con el Grupo.

Minera El Abra también ha destacado en los pasillos de Exponor 2019, con una propuesta de “puertas abiertas”. La cuprífera ha apostado a un Centro de Negocios, donde se conozcan los productos, servicios, nuevas tecnologías e innovaciones. Adicionalmente desde la cuprífera indicaron que la feria representa una excelente ocasión para estrechar relaciones con otras empresas del rubro y proveedores estratégicos en conjunto con explorar nuevas tecnologías que pudieran contribuir a incrementar el rendimiento y competitividad del negocio.

Finalmente, en el exterior de Exponor se encuentra, Belaz, la empresa bielorrusa dedica a la producción de maquinas y camiones para la gran minería. La compañía, quiso dar a conocer uno de sus modelos que ha logrado impresionar a los visitantes de la feria, hablamos del camión 75581.

La empresa es considerada una de las compañías más importantes de Bielorrusia. A nivel internacional, tiene participación de un 30% a nivel internacional en el rubro de la minería.

Bío Bío es La Radio oficial de Exponor 2019