Economía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 10:58
TVN disminuye sus p√©rdidas durante primer trimestre: Festival de Vi√Īa fue clave
visitas

Televisi√≥n Nacional de Chile (TVN) inform√≥ sus resultados acumulados al 31 de marzo de 2019, los que reflejaron una baja en las p√©rdidas de $1.090 millones, equivalentes a una mejora de un 26% respecto de igual periodo del a√Īo anterior.

La pérdida en el primer trimestre fue de -$3.036 millones, que se compara positivamente con los -$4.126 millones al 31 de marzo de 2018.

Esta cifra se explica por un incremento del 35% ($3.091 millones) en los ingresos, fuertemente impulsados por el Festival de Vi√Īa del Mar, una mejor participaci√≥n de mercado y nuevos negocios, indicaron desde el canal mediante un comunicado.

Los Costos de Ventas a marzo de 2019 presentan un incremento de un 11% equivalente a $1.279 millones, lo que junto al crecimiento en las ventas implica una mejora en el margen bruto del canal de $1.812 millones. Estos costos incluyen el Festival de Vi√Īa del Mar. En caso de no considerarlo, TVN presentar√≠a una baja de un 13% en los costos, lo cual es concordante con los ajustes considerados en su plan de negocios.

Todas estas cifras se encuadran en un primer trimestre donde la torta publicitaria disminuyó en un 3%.

A partir del √ļltimo trimestre del a√Īo 2018, Televisi√≥n Nacional de Chile est√° desarrollando un plan de reestructuraci√≥n presentado al Ministerio de Hacienda. En √©l se incluyen diversificaci√≥n de ingresos, competitividad program√°tica, ajustes de costos y monetizaci√≥n de sus activos.

Tendencias Ahora