Economía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 12:59
Feria de minería Exposur se realizará en el mes de octubre en Rancagua
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La feria Exposur se realiza hace varios a√Īos en la regi√≥n de O’Higgins, y viene a replicar lo que se hace en el norte con Exponor. Reuniendo a las empresas mineras de la zona sur, y a los principales oferentes y proveedores.

Hace dos a√Īos atr√°s fue la √ļltima feria Expo Sur, y este a√Īo el ente organizador, Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a (SERNAGEOMIN), junto al patrocinio de Codelco divisi√≥n El Teniente, y esperando que se sigan sumando m√°s empresas para esta gran apuesta de difusi√≥n minera, pretenden realizar en el mes de octubre, la Exposur 2019.

Matias Tapia, jefe del Centro de Capacitación de SERNAGEOMIN, busca que se sigan sumando más colaboradores para realizar la feria minera en el sur de Chile.

‚ÄúHoy queremos reunir e invitar a las empresas a que se inscriban, participen y est√©n presentes en la feria Exposur 2019. Como servicio pretendemos reunir a cien empresas expositoras, que puedan darse a conocer en el Estadio El Teniente, un recinto muy c√≥modo y central en la ciudad de Rancagua‚ÄĚ.

Como servicio regulador están enfocados en tener cero accidentabilidad fatal en minería, y para eso están trabajando mano a mano con todas las empresas del país, con sus trabajadores, a través del centro de capacitación y los cursos de monitores de seguridad, y expertos en seguridad minera, que lo que buscan es educarlos en su cuidado personal.

‚ÄúQueremos orientarla hacia la miner√≠a del futuro, hacia los nuevos procesos, a ser una miner√≠a responsable, con educaci√≥n, que cuide a sus trabajadores, especialmente a trav√©s de la seguridad‚ÄĚ enfatiz√≥ el jefe del Centro de Capacitaci√≥n.

El foco de la feria se centrará en cómo los trabajadores son responsables de su cuidado personal y como la empresa a través de cursos y la participación activa de las fiscalizaciones y procesos, se pueda hacer partícipe de la seguridad minera.

Esta semana el SERNAGEOMIN se encuentra en el pabell√≥n Litio de la Exponor 2019, en donde buscan generar alianzas colaborativas para instancias donde se re√ļne todo el mundo minero en estas ferias ‚ÄúChile es un pa√≠s minero, y este rubro est√° presente desde Arica a Punta Arenas, con grandes empresas en la zona central, y finalmente los proveedores que est√°n hoy d√≠a presentes en Exponor, son los mismos que est√°n en el otro extremo del pa√≠s, por lo tanto Exposur, es una instancia de participaci√≥n y de conocimiento en torno a la industria minera, una tremenda vitrina para todos ellos‚ÄĚ.

Trabajo multisectorial de la industria, los proveedores, y servicios p√ļblicos fiscalizadores, para hacer de la miner√≠a mucho m√°s responsable y segura.

Tendencias Ahora