Si bien, el perfil de los trabajadores y trabajadoras de la minería se encuentra muy estereotipado por su atuendo, con los años esto ha ido evolucionando en cuanto a seguridad, diseño y tecnología, en vestimenta, zapatos y accesorios de seguridad.

Vestirse a la vanguardia en cualquier tipo de trabajo donde nos desarrollemos en fundamental para un buen desempeño laboral, en especial en los trabajos expuestos a condiciones ambientales extremas como lo es la minería.

Es por esto que quienes asisten a la feria internacional más importante de la minería, Exponor 2019, no tan solo podrán encontrar camiones, stand de proveedores y servicios mineros como repuestos, maquinarias, entre otros. Ya que, también podrán conocer empresas dedicadas a vestimenta y calzados a la vanguardia, para trabajadores de faenas mineras.

Calzados

Calzados a todo terreno, multifuncionales y adecuándose a la horma de la mujer y hombre chileno, es la propuesta de la empresa NORSEG empresa de FORUS SA, César Muñoz, gerente de desarrollo de negocios de la zona norte, nos cuenta las características que destacan sus calzados, que a pesar de priorizar la seguridad, el diseño del zapato permite que el trabajador o trabajadora baje de la faena y tranquilamente pueda ir a una cena una comida y pasan desapercibidos.

“Somos una marca de zapatos de seguridad diferenciada, porque hemos logrado traer modelos outdoor de seguridad con norma chilena, que cumplan las condiciones para cualquier tipo de trabajo, incluyendo condiciones de altura, baja temperatura, repelentes al agua, y antiácidos. Zapatos con plantillas antimicóticas, antiperforante tipo kevlar, flexibles para que sean mucho más cómodas para las personas”.

Vestuario

En cuanto a vestuario la empresa Martin G, expertos en ropa técnica industrial, cuentan con dos líneas de ropa, ambas, especializada para condiciones de visibilidad, de bajas y altas temperaturas, entre otras. Carla Bascur, product manager de la empresa, comentó algunas características de sus prendas.

“Somos confeccionadores nacionales, nuestra línea de confección chilena, es toda la ropa que el cliente requiera a medida con customización, con el logo corporativo, para ambos géneros y al estilo que lo soliciten. Estamos confeccionando bastante ropa de mujer, es nuestro tema de integración en el área de minería. Y por supuesto estamos certificados por norma ISO”.

Además, están potenciando fuertemente su área de diseño, trabajando codo a codo con los profesionales para cumplir con los requerimientos que el cliente necesita en cuanto a modelos más modernos, para que los trabajadores se puedan desenvolver en cualquier lugar.