La máquina 75581 tardó una semana en llegar a Antofagasta. Fue traída en 4 containers, para luego ser armada entre 6 hombres en 20 días hábiles. Así fue la ruta operacional de uno de los camiones mineros más grandes que están en Exponor 2019.

A pesar que su tamaño y belleza, que sorprende a todo espectador de la feria, el 75581 no es la máquina de mayor tamaño elaborada por la empresa bielorrusa Belaz, quienes por segunda vez están participando de la feria Exponor.

Belaz | camión 75581
Belaz | camión 75581

La empresa se especializa en otorgar máquinas con tecnología bielorrusa de punta para la gran minería en diferentes lugares del mundo. En Chile, ingresaron al mercado minero en el 2017 en compañías ubicadas en la región de Coquimbo. Hoy, ven a Exponor como una vitrina importante para seguir expandiéndose por Chile y Perú.

Su gerente general en Latinoamérica, Rostislav Lavrenov, sabe que una de las formas de crecimiento de la empresa en Chile es transmitir confianza a los clientes, a través de la tecnología e innovación belorrusa. “Nuestros principales competidores son las maquinas japonesas y americanas. Si logramos posicionamiento en Chile, lo obtendremos en todos los países de la región que presenten un mercado minero estable”, indicó el especialista.

Es así como esta “joya” de una capacidad de 90 toneladas de carga, con aplicación de transmisión eléctrica y con el respaldo de la tecnología bielorrusa, estará presente hasta el 30 de mayo en la feria Exponor 2019.

Bajo ese marco, el gerente general de la empresa bielorrusa en Latinoamérica, Rostislav Lavrenov, señaló que la participación de la compañía estará marcada por la innovación y tecnología de punta.

“Invitamos a todos los expertos de la industria a conocer esta máquina y todas sus características en nuestro stand”, indicó Lavrenov.

Bío Bío es La Radio oficial de Exponor 2019.