Economía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 10:58
El gigantesco camión minero que ha impresionado a los asistentes de Exponor 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La máquina 75581 tardó una semana en llegar a Antofagasta. Fue traída en 4 containers, para luego ser armada entre 6 hombres en 20 días hábiles. Así fue la ruta operacional de uno de los camiones mineros más grandes que están en Exponor 2019.

A pesar que su tama√Īo y belleza, que sorprende a todo espectador de la feria, el 75581 no es la m√°quina de mayor tama√Īo elaborada por la empresa bielorrusa Belaz, quienes por segunda vez est√°n participando de la feria Exponor.

Belaz | camión 75581
Belaz | camión 75581

La empresa se especializa en otorgar m√°quinas con tecnolog√≠a bielorrusa de punta para la gran miner√≠a en diferentes lugares del mundo. En Chile, ingresaron al mercado minero en el 2017 en compa√Ī√≠as ubicadas en la regi√≥n de Coquimbo. Hoy, ven a Exponor como una vitrina importante para seguir expandi√©ndose por Chile y Per√ļ.

Su gerente general en Latinoam√©rica, Rostislav Lavrenov, sabe que una de las formas de crecimiento de la empresa en Chile es transmitir confianza a los clientes, a trav√©s de la tecnolog√≠a e innovaci√≥n belorrusa. ‚ÄúNuestros principales competidores son las maquinas japonesas y americanas. Si logramos posicionamiento en Chile, lo obtendremos en todos los pa√≠ses de la regi√≥n que presenten un mercado minero estable‚ÄĚ, indic√≥ el especialista.

Es as√≠ como esta “joya” de una capacidad de 90 toneladas de carga, con aplicaci√≥n de transmisi√≥n el√©ctrica y con el respaldo de la tecnolog√≠a bielorrusa, estar√° presente hasta el 30 de mayo en la feria Exponor 2019.

Bajo ese marco, el gerente general de la empresa bielorrusa en Latinoam√©rica, Rostislav Lavrenov, se√Īal√≥ que la participaci√≥n de la compa√Ī√≠a estar√° marcada por la innovaci√≥n y tecnolog√≠a de punta.

“Invitamos a todos los expertos de la industria a conocer esta m√°quina y todas sus caracter√≠sticas en nuestro stand‚ÄĚ, indic√≥ Lavrenov.

Bío Bío es La Radio oficial de Exponor 2019.

Tendencias Ahora