Este sábado comienza la jornada inaugural de Expo Taxi & Transfer, la primera versión de la feria del transporte liviano de pasajeros que se realiza en Chile y pretende reunir a los grandes protagonistas de la industria.

El evento contará con un ciclo de conferencias con invitados de Gobierno, una muestra comercial de 3.000 m2 con exposición de bienes y servicios para taxi básico, colectivo, ejecutivo, turismo, transfer y escolar, y una extensa zona de test drive para que los visitantes prueben los nuevos modelos de vehículos que llevarán los expositores de las principales marcas del sector.

Una de las empresas que estará en la feria dando a conocer nuevas tecnologías e innnovaciones en los combustibles de los taxis y otros vehículos de transporte es Gas Natural Vehicular (GNV), quienes buscan posicionar el gas como un combustible de menor costo, para las empresas de transporte y en el rubro de taxis.

Desde la organización señalan que los beneficios económicos son importantes, ya que ofrece mayor rendimiento para el mismo recorrido. Como relación práctica, 1 m3 de gas natural equivale a 1,13 litros de gasolina. En cuanto a precio, el Gas Natural Vehicular es entre un 37% y 40% más económico que la bencina, según el precio del octanaje .

Gracias a este factor es que los taxis a gas son tan populares en países como Argentina y Bolivia, donde este tipo de combustible ha hecho ahorrar a miles de conductores y empresarios del rubro.

Otro de los beneficios que tiene un auto a gas es que su combustión ayuda al medio ambiente. “Disminuye significativamente el nivel de partículas y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y otros gases efecto invernadero (GEI).

Un importante a considerar y que en un comienzo puede resultar complejo es la instalación. Para que los motores a gasolina puedan funcionar con GNV necesitan ser adaptados incorporándoles sencillos kits de conversión. Como ventaja adicional, los vehículos conservan una condición dual y así operar indistintamente con gasolina y GNV. Además, hoy existen vehículos diseñados de fábrica para operar con gas natural cuyos rendimientos y emisiones han sido optimizados.

Finalmente, la conversión a gas en el motor sigue siendo 100% segura. El proceso de cambio es completamente seguro, ya que cumple con exigentes normas, tanto en la instalación de kits de conversión como para el reabastecimiento de combustible.

Actualmente están funcionando a toda capacidad las 18 estaciones de GNC instaladas alrededor de Santiago , que cumplen exigentes normas de seguridad tanto nacionales como internacionales, en las comunas de:

Conchalí.
Quinta Normal.
Santiago.
Cerrillos.
Maipú.
La Florida.
Puente Alto.
San Bernardo.
Vitacura.
Las Condes.
San Miguel.

Para tener más información de esta y otras empresas participantes de Expo Taxi 2019, puedes visitar la feria los días sábado 25 y domingo 26 de mayo en Espacio Riesco. Bío Bío es La Radio oficial del evento.