Economía
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 12:30
Teck-Quebrada Blanca buscar√° nuevos proveedores para Fase II en Exponor 2019
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Minera Teck ‚Äď Quebrada Blanca, tras confirmar su participaci√≥n en esta nueva versi√≥n de Exponor 2019, adelant√≥ detalles de las novedades que presentar√°n en la exhibici√≥n internacional, actividades que estar√°n enfocadas en su proyecto Fase II, cuya inversi√≥n asciende a US$47 mil millones y que, proyectan, crear√° 11 mil nuevos puestos de trabajo.

La participación del proyecto Fase II, que se encontrará en los stands 592 y 593 del Pabellón Litio, lo realizarán bajo un espacio interactivo, en donde darán a conocer las innovaciones y tecnologías que se aplicarán durante la construcción del QB2 en áreas como Mina, Pampa, Obras Lineales y Puerto, así como también en la planta desalinizadora.

En ese sentido, Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile, adelant√≥ que durante Exponor 2019 esperan estrechar lazos con potenciales proveedores ‚Äúque principalmente den continuidad de los servicios b√°sicos actuales como alimentaci√≥n, traslado de personal en buses, manejo de residuos, arriendo de camionetas, petr√≥leo, entre otros. Y tambi√©n todos aquellos relacionados a la Construcci√≥n que son administrados por EPCM Bechtel‚ÄĚ.

En esa misma l√≠nea, Cornejo asegur√≥ que ‚Äúen el mediano plazo, existen oportunidades para proveedores en todos los servicios que requiere una compa√Ī√≠a minera relacionados a las √°reas de Mantenimiento, Operaciones y Puerto en la ejecuci√≥n de QB2. (‚Ķ) Es esencial que nuestros proveedores tengan la cultura de seguridad y sustentabilidad dentro de sus principios. Adem√°s, que puedan ofrecernos I+D para el mejoramiento continuo y que la creaci√≥n de valor compartido, sea uno de sus principales enfoques a la hora de trabajar con nosotros‚ÄĚ.

Finalmente, la representante de Teck ‚Äď Quebrada Blanca destac√≥ a Exponor 2019 como ‚Äúuna instancia muy relevante en t√©rminos de visibilidad e intercambio con las principales compa√Ī√≠as mineras, proveedores nacionales e internacionales y p√ļblico en general. La consolidada din√°mica que ha desarrollado Exponor para vincular la innovaci√≥n y la tecnolog√≠a en el mundo minero, nos permite generar una red colaboraci√≥n, un c√≠rculo virtuoso que en Teck valoramos‚ÄĚ.

Cabe destacar que Exponor 2019 se realizará entre el 27 y 30 de mayo y cuyo país invitado es China. Exhibición que además cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Tendencias Ahora