La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) dio a conocer el listado de vehículos que más se han vendido durante 2019 en el mercado chileno.

De acuerdo al informe de la ANAC, en el segmento “Pasajeros” Kia es el fabricante que más ha registrado ventas en el periodo enero-marzo del presente año, seguido por Chevrolet y Suzuki.

Con todo, Kia lidera el segmento de pasajeros con sus modelos Río y Morning con 2.212 y 2.130 unidades vendidas respectivamente. El tercer lugar en ventas lo ocupa el modelo Sail de Chevrolet (2.026 unidades) y el cuarto el Suzuki Baleno (1.870 unidades).

Ranking | ANAC
Ranking | ANAC
Kia.cl
Río 4 | Kia.cl

El precio de lista del Kia Río 4 2019 en su modelo con equipación más básica es de $9 millones 390 mil, mientras que el del reconocido city car “Kia Morning” también en su versión básica es de $7 millones 290 mil. En tanto, el Chevrolet Sail 2019 en su versión básica alcanza los $5 millones 890 mil.

Sail | Chevrolet.cl
Sail | Chevrolet.cl

Según informó ANAC, pese a que la venta de vehículos nuevos ha disminuido en comparación con igual fecha del año pasado, los números continúan siendo alentadores. Esto, porque 2018 fue el año en que se vendieron más vehículos desde que se tiene registro, por lo que el punto de comparación es bastante alto.