Por primera vez en Chile, entre los días 25 y 26 de mayo de 2019, se realizará en Santiago la EXPO TAXI & TRANSFER, modelo de feria internacional para el transporte liviano de pasajeros, que se realiza con gran éxito en países como Alemania, Holanda, España, Brasil y Colombia.

Dada la relevancia laboral y social del rubro del transporte liviano de pasajeros, en el marco de la feria se llevará a cabo un ciclo de conferencias con invitados de Gobierno, una muestra comercial de 3.000 m2 con exposición de bienes y servicios para taxi básico, colectivo, ejecutivo, turismo, transfer y escolar, y una extensa zona de test drive para que los visitantes prueben los nuevos modelos de vehículos que llevarán los expositores de las principales marcas del sector.

L.A. Massive Connection, organización que está a cargo de la feria en Santiago, ha realizado esta iniciativa en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cali, replicando el formato con el que se han realizado exposiciones en Europa. Según Miguel Arismendi, CEO de L.A. Massive Connection,

“la Feria es el espacio ideal para dinamizar la industria, por ser un escenario especializado de networking y de generación de transacciones comerciales entre visitantes y expositores, además de su importante impacto social y académico. Nuestro objetivo es convocar a propietarios, microempresarios, empresas de radio taxi, conductores, sus familias, proveedores de la industria e inversionistas.”

La industria del transporte de pasajeros es muy importante en cualquier país y Chile no es la excepción. Por eso, un encuentro como éste permitirá rescatar la relevancia del sector para toda la sociedad chilena y poner sobre la mesa los temas que hoy son clave, como el rol de la mujer, marcos regulatorios, nuevas tecnologías, electromovilidad, entre muchos otros.

Algunos de los speaker y especialistas que asistirán a la expo son: la ministra de Transporte, Gloria Hutt y la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región Metropolitana, Paola Vidal Vergara, quien se referirá a la aplicabilidad de la nueva regulación sobre el sistema previsional chileno para los trabajadores independientes.

Además, el Director Regional Metropolitano de Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco, explicará los derechos del seguro social contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para los independientes, como es el caso de los conductores de este tipo de transporte.

Coordenadas

Las feria se realizará en Espacio Riesco los días 25 y 26 de mayo entre 10:00 y 19:00 hrs, sin cobro para el ingreso y en ambas jornadas habrá charlas, exposición de bienes y servicios en la muestra comercial.

Bío Bío es La Radio oficial de EXPO TAXI & TRANSFER