Economía
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 17:40
Organizan en Chile feria que ayudar√° a potenciar el rubro de transporte liviano de pasajeros
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez en Chile, entre los d√≠as 25 y 26 de mayo de 2019, se realizar√° en Santiago la EXPO TAXI & TRANSFER, modelo de feria internacional para el transporte liviano de pasajeros, que se realiza con gran √©xito en pa√≠ses como Alemania, Holanda, Espa√Īa, Brasil y Colombia.

Dada la relevancia laboral y social del rubro del transporte liviano de pasajeros, en el marco de la feria se llevará a cabo un ciclo de conferencias con invitados de Gobierno, una muestra comercial de 3.000 m2 con exposición de bienes y servicios para taxi básico, colectivo, ejecutivo, turismo, transfer y escolar, y una extensa zona de test drive para que los visitantes prueben los nuevos modelos de vehículos que llevarán los expositores de las principales marcas del sector.

L.A. Massive Connection, organizaci√≥n que est√° a cargo de la feria en Santiago, ha realizado esta iniciativa en las ciudades colombianas de Bogot√°, Medell√≠n y Cali, replicando el formato con el que se han realizado exposiciones en Europa. Seg√ļn Miguel Arismendi, CEO de L.A. Massive Connection,

‚Äúla Feria es el espacio ideal para dinamizar la industria, por ser un escenario especializado de networking y de generaci√≥n de transacciones comerciales entre visitantes y expositores, adem√°s de su importante impacto social y acad√©mico. Nuestro objetivo es convocar a propietarios, microempresarios, empresas de radio taxi, conductores, sus familias, proveedores de la industria e inversionistas.‚ÄĚ

La industria del transporte de pasajeros es muy importante en cualquier país y Chile no es la excepción. Por eso, un encuentro como éste permitirá rescatar la relevancia del sector para toda la sociedad chilena y poner sobre la mesa los temas que hoy son clave, como el rol de la mujer, marcos regulatorios, nuevas tecnologías, electromovilidad, entre muchos otros.

Algunos de los speaker y especialistas que asistirán a la expo son: la ministra de Transporte, Gloria Hutt y la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región Metropolitana, Paola Vidal Vergara, quien se referirá a la aplicabilidad de la nueva regulación sobre el sistema previsional chileno para los trabajadores independientes.

Adem√°s, el Director Regional Metropolitano de Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco, explicar√° los derechos del seguro social contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para los independientes, como es el caso de los conductores de este tipo de transporte.

Coordenadas

Las feria se realizará en Espacio Riesco los días 25 y 26 de mayo entre 10:00 y 19:00 hrs, sin cobro para el ingreso y en ambas jornadas habrá charlas, exposición de bienes y servicios en la muestra comercial.

Bío Bío es La Radio oficial de EXPO TAXI & TRANSFER

Tendencias Ahora