2017 no fue un buen año en lo económico para la industria de las apuestas y los juegos de azar, resultados que revirtieron en 2018 a través de la innovación de sus productos y servicios.

En concreto, y de acuerdo a datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) recogidos por La Tercera, la hípica, los juegos de azar y los casinos lograron ventas agregadas por $328.485 millones.

Aquello correspondió a un alza del 10%, a diferencia del 17% de baja del año anterior. En ganancias totales, en tanto, el área obtuvo $18.883 millones (casi US$27 millones).

Pese a que no lideraron el listado, los casinos disfrutaron de un aumento del 3.1% en 2018 en comparación a 2017. Los números azules se vieron impulsados por el aumento de clientes y un mayor gasto por visitante.

En segundo lugar quedaron los juegos de azar y desde la Polla Chilena de Beneficencia reconocieron que la innovación los ayudó a atraer más clientes y percibir mayores ingresos.

“Hacia el último trimestre del año 2018 hemos empezado a observar con optimismo subidas en la venta como consecuencia de inaugurar agencias remodeladas y al materializar mejoras en la oferta de productos del canal internet y móvil. Respecto de estos últimos, los raspes electrónicos han incrementado su venta al incluir nuevos juegos”, indicó en su memoria anual el presidente de la firma, Fernando Massú.

La hípica se quedó con el primer lugar gracias a la tecnología: 2018 les trajo más ventas con menos apostadores presenciales, algo que el presidente de Hipódromo Chile, Juan Cúneo Solari, también destacó en su memoria.

“Las apuestas recibidas por internet alcanzaron un crecimiento real de 16.6% y aquellas recibidas por teléfono crecieron un 16.7% por sobre la inflación. Obedeciendo a las tendencias observadas mundialmente en el comercio en general y en la hípica, las ventas recibidas por medios remotos ya suman un 19.2% del total de apuestas realizadas durante el año 2018″, englobó el ejecutivo.

Sumado a lo anterior, el Club Hípico de Santiago lanzó la app “El Gran Hípico”, herramienta que ya cuenta con más de 5 mil inscritos y que les permite “llegar a un público más joven”, aseguró el presidente del club, Carlos Heller.