Economía
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 08:51
Revirtieron mala racha: hípica, juegos de azar y casinos sacaron cuentas alegres en 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2017 no fue un buen a√Īo en lo econ√≥mico para la industria de las apuestas y los juegos de azar, resultados que revirtieron en 2018 a trav√©s de la innovaci√≥n de sus productos y servicios.

En concreto, y de acuerdo a datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) recogidos por La Tercera, la hípica, los juegos de azar y los casinos lograron ventas agregadas por $328.485 millones.

Aquello correspondi√≥ a un alza del 10%, a diferencia del 17% de baja del a√Īo anterior. En ganancias totales, en tanto, el √°rea obtuvo $18.883 millones (casi US$27 millones).

Pese a que no lideraron el listado, los casinos disfrutaron de un aumento del 3.1% en 2018 en comparaci√≥n a 2017. Los n√ļmeros azules se vieron impulsados por el aumento de clientes y un mayor gasto por visitante.

En segundo lugar quedaron los juegos de azar y desde la Polla Chilena de Beneficencia reconocieron que la innovación los ayudó a atraer más clientes y percibir mayores ingresos.

“Hacia el √ļltimo trimestre del a√Īo 2018 hemos empezado a observar con optimismo subidas en la venta como consecuencia de inaugurar agencias remodeladas y al materializar mejoras en la oferta de productos del canal internet y m√≥vil. Respecto de estos √ļltimos, los raspes electr√≥nicos han incrementado su venta al incluir nuevos juegos‚ÄĚ, indic√≥ en su memoria anual el presidente de la firma, Fernando Mass√ļ.

La h√≠pica se qued√≥ con el primer lugar gracias a la tecnolog√≠a: 2018 les trajo m√°s ventas con menos apostadores presenciales, algo que el presidente de Hip√≥dromo Chile, Juan C√ļneo Solari, tambi√©n destac√≥ en su memoria.

“Las apuestas recibidas por internet alcanzaron un crecimiento real de 16.6% y aquellas recibidas por tel√©fono crecieron un 16.7% por sobre la inflaci√≥n. Obedeciendo a las tendencias observadas mundialmente en el comercio en general y en la h√≠pica, las ventas recibidas por medios remotos ya suman un 19.2% del total de apuestas realizadas durante el a√Īo 2018″, englob√≥ el ejecutivo.

Sumado a lo anterior, el Club H√≠pico de Santiago lanz√≥ la app “El Gran H√≠pico‚ÄĚ, herramienta que ya cuenta con m√°s de 5 mil inscritos y que les permite “llegar a un p√ļblico m√°s joven”, asegur√≥ el presidente del club, Carlos Heller.

Tendencias Ahora