Con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente del directorio de CCU, Andrónico Luksic; y el de Postobón, Carlos Julio Ardila, se inauguró ayer viernes la primera planta productiva de Central Cervecera de Colombia (CCC), en dicho país.

El proyecto de Central Cervecera de Colombia, una operación conjunta entre Postobón (50%) y CCU (50%), tiene por objetivo dinamizar el mercado interno, con productos locales, propios e importados, e involucra una inversión en partes iguales de US$474 millones.

Tras la ceremonia de puesta en marcha, el gerente general de CCU, Patricio Jottar, destacó que este paso “representa el inicio de una fase en que competiremos con determinación en el importante mercado colombiano, siendo un paso muy relevante en el crecimiento de la internacionalización de nuestra compañía”.

“Con esta planta esperamos ocupar nuestra capacidad instalada de 3 millones de hectolitros, lo que nos permitiría alcanzar cifras cercanas al 12% de participación de mercado”, sostuvo el presidente de Central Cervecera de Colombia, Mauricio Medina.

La nueva planta de Central Cervecera de Colombia está ubicada al norte de Bogotá, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, y tiene una capacidad productiva de 3 millones de hectolitros anuales.

Además, comenzará progresivamente la producción de otras marcas del portafolio, entre las que destacan Heineken, Tecate, Miller Lite y Sol, con el fin de aprovechar su capacidad instalada, lo que permitirá a Central Cervecera de Colombia seguir fortaleciendo su rol de dinamizadores en la industria cervecera colombiana entregando innovación, nuevas experiencias de consumo y una mejor oferta al consumidor y a los clientes.

El mercado de la cerveza en Colombia es el tercero más grande de Latinoamérica, con un consumo cercano a los 50 litros per cápita. Mientras se construía la planta productiva, CCC importó cervezas del portafolio global de Heineken y de Miller-Coors, alcanzando en 2018 un 2% del mercado de cervezas colombianas.