La compañía Sky Airline informó a través de un comunicado que entregará facilidades para sus pasajeros a raíz del paro nacional convocado en argentina para el próximo martes 30 de abril y que entre otros, apoyará el gremio aeronáutico trasandino.

El plan de apoyo busca facilitar las cosas para los viajeros que podían verse afectados por la situación que vivirá el país trasandino, que según ha adelantado la prensa local, provocará la suspensión del transporte público.

El operativo de la compañía aérea contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar la ruta o la devolución del 100% del pasaje.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde este miércoles 24 de abril y hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54-11 5237 1433); o bien escribiendo a reprogramaciones@skyairline.com.

Asimismo, la compañía recalcó que lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros de informar oportunamente.

De momento, el resto de aerolíneas que operan en este trazado no ha informado de medidas especiales por el paro convocado en Argentina.

Una situación similar se vivió en septiembre de 2018 para el paro nacional también convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). En esa ocasión Latam llegó incluso a cancelar todos sus vuelos a ese país.