Economía
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 18:22 · Actualizado a las 18:25
¬ŅViajas para el feriado?: SKY activa plan por paro que podr√≠a afectar a vuelos en Argentina
Por Felipe Díaz
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a Sky Airline inform√≥ a trav√©s de un comunicado que entregar√° facilidades para sus pasajeros a ra√≠z del paro nacional convocado en argentina para el pr√≥ximo martes 30 de abril y que entre otros, apoyar√° el gremio aeron√°utico trasandino.

El plan de apoyo busca facilitar las cosas para los viajeros que pod√≠an verse afectados por la situaci√≥n que vivir√° el pa√≠s trasandino, que seg√ļn ha adelantado la prensa local, provocar√° la suspensi√≥n del transporte p√ļblico.

El operativo de la compa√Ī√≠a a√©rea contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar la ruta o la devoluci√≥n del 100% del pasaje.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde este miércoles 24 de abril y hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podr√°n hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54-11 5237 1433); o bien escribiendo a reprogramaciones@skyairline.com.

Asimismo, la compa√Ī√≠a recalc√≥ que lamenta los inconvenientes que esta situaci√≥n, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros de informar oportunamente.

De momento, el resto de aerolíneas que operan en este trazado no ha informado de medidas especiales por el paro convocado en Argentina.

Una situaci√≥n similar se vivi√≥ en septiembre de 2018 para el paro nacional tambi√©n convocado por la Confederaci√≥n General del Trabajo de la Rep√ļblica Argentina (CGT). En esa ocasi√≥n Latam lleg√≥ incluso a cancelar todos sus vuelos a ese pa√≠s.

Tendencias Ahora