Economía
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 13:59
Mayor proyecto inmobiliario de la década en Concepción iniciará obras en junio
Por Yerko Roa
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En junio próximo comenzará a levantarse el proyecto de empresas Valmar que considera la construcción de más de 2 mil viviendas en Chaimávida, en el sector noreste de Concepción, y que obtuvo autorización ambiental de la Comisión Evaluadora Regional ayer lunes.

La iniciativa inmobiliaria Reserva Norte Fundo Las Ulloas es la tercera de mayor envergadura del rubro a nivel nacional y la más grande de la región en lo que va corrido de la década, con 2 mil 153 viviendas entre casas y departamentos.

Con una inversión de 350 millones de dólares, Valmar ha asegurado que este proyecto marcará un antes y un después en materia de sostenibilidad ambiental y social, incorporando tecnología de punta que protege el medioambiente y facilita la vida cotidiana.

El gerente general de la firma, Sergio Jara, indic√≥ que se generar√°n cerca de mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos durante los pr√≥ximos 10 a√Īos, y dio garant√≠as de una fluida conectividad.

Seg√ļn la empresa, desde su g√©nesis el nuevo barrio se alinear√° con la pol√≠tica de integraci√≥n social y urbana promovida por el Gobierno, que de acuerdo a la compa√Ī√≠a comparten por la necesidad de una ciudad m√°s ordenada.

Valmar
Valmar

Desde el Serviu coincidieron en la necesidad de comenzar a extender hacia otros sectores la enorme densificación que presenta la zona céntrica. Su director regional, Juan Pablo González, indicó que estos nuevos barrios deben contar con el equipamiento que permita a sus residentes realizar allí sus actividades.

Los valores irán desde las mil 500 a las 4 mil 500 Unidades de Fomento (UF). Uno de los puntos que se plantea como favorable es la oferta de casas, que es hoy baja en Concepción y por lo mismo presenta precios elevados.

El alcalde √Ālvaro Ortiz asever√≥ que comparte la idea de que la comuna comience a poblarse hacia zonas hoy deshabitadas, aunque advirti√≥ que esta expansi√≥n debe respetar lo que all√≠ ya existe.

Valmar
Valmar

Seg√ļn Valmar, lo primero ser√° reforestar m√°s de tres hect√°reas con √°rboles nativos y construir un vivero que servir√° para sus propias √°reas verdes, el que luego ser√° entregado a la comunidad.

Estas viviendas, similares en su dise√Īo a las del barrio Brisa del Sol, ser√°n calefaccionadas con estufas el√©ctricas y levantadas con elementos constructivos que favorecen el ahorro energ√©tico.

Tendencias Ahora